Contempla y escucha este vídeo para ser testigo del «enfrentamiento» y dinos tu conclusión…

Era inevitable que, desde el primero momento que Korg reveló sus planes para resucitar el sintetizador clásico ARP Odyssey, muchos nos planteáramos el resultado de la disputa sonora entre el clásico resucitado y la máquina ARP Odyssey original.

Bien, pues aquí tienes una oportunidad para escuchar esa batalla. El vídeo ha sido producido por las mentes analógicas de RetroSound, y establece una comparación directa entre le recreación de Odyssey que Korg presentó en NAMM Show 2015 y un modelo original añejo Mk III fabricado en 1978.

Quizá convenga destacar que desde RetroSound afirman que el sinte Odyssey comparado se encuentra en «un pleno estado técnico funcional, calibrado y en un estado de conservación casi nuevo» -bueno, es que tampoco esperábamos menos si el fin es dilucidar este asunto con toda justicia.

En cuanto al sinte Korg ARP Odyssey, sólo activaron su filtro ‘Type III’ de entre los tres modelos disponibles, y desactivaron la funcionalidad ‘Drive’ -ya que es un atributo específico de la nueva recreación.

Por tanto, ¿qué piensas? ¿Crees que el nuevo Korg Odyssey suena parecido o tan bien como el sintetizador original? Escribe abajo tus comentarios…

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES