Sintes de bolsillo Pocket Operator, las claves de su grandioso torrente de sonidos

Desde 2015, la escena de músicos en movimiento se ha rendido ante Pocket Operator –su sonido es tan contundente y exclusivo que dan la nota tanto en directo como en el estudio…

Bien sea por su sonido, su facilidad de uso o un tamaño tan compacto –»ideal para hacer música donde quieras» asegura el distribuidor BitBeat–, lo cierto es que la gama de Teenage Engineering Pocket Operator ha ocasionado toda una revolución en el mundo de la tecnología musical. Destacadas incluso por The New York Times, estas miniaturas de la creación sonora resultan sorprendentes incluso en su interior, que es lo mismo que pensar en su exterior, dado su peculiar diseño.

Así las cosas, ¿qué llevan estas micromáquinas Pocket Operator para hacer que suenen tan bien y, al mismo tiempo, sean tan divertidas cuando haces música con ellas?

El tamaño pequeño de Pocket Operator, y el gran sonido que despliegan

Hay cosas bastante gratificantes e inmediatas en esta dimensión. Para nosotros, una muy importante es que puedes utilizar su altavoz integrado para ponerte a sonar tan pronto como las sacas de sus atractivas cajas de distribución. En su versatilidad funcional independiente, conectas tus auriculares a Pocket Operator para obtener un sonido más detallado; o sales por línea hacia un interface, o un equipo de sonido (altavoces, monitores, mixer, etc) para disfrutar sus tonos a pleno volumen.

El diseño de las unidades Pocket Operator se basa en una placa de circuitos multicapa única (lo que los guiris llaman PCB), que además monta componentes electrónicos de alta calidad. Y todos los modelos comparten un factor de forma tan compacto como duradero ante el uso diario, a pesar de que veas toda la circuitería a simple vista –¡esto es puro electronic porn!

Nuevos sintetizadores Pocket Operator, ¡pasión retro, chiptune y 8bit!

El ahorro de la caja se refleja en otro ámbito de calidad

Dado que ubican todos los componentes vitales y sensibles detrás de la pantalla LCD, no es necesario el empleo de una caja externa.  Y como en Teenage Engineering ahorran ese coste, «tienen la ventaja de usar componentes electrónicos y mecánicos de alta calidad que garantizan el mejor sonido posible junto a un consumo energético muy bajo», destaca Pedro Pina, Product Manager de TE en BitBeat. Otra genialidad de diseño práctico e inteligente: El espacio debajo de la pantalla también sirve a modo de caja resonante para el altavoz piezoeléctrico –es una muy pequeña sí, pero más que suficiente para su finalidad.

En cuanto a los más que probados componentes que conforman un modelo de Pocket Operator, podemos destacar su microprocesador Silicon Labs EFM32 Gecko, un conversor D/A de alta calidad fabricado por los ‘cremosos’ Cirrus Logic, un altavoz selecto de Knowles, y un oscilador preciso como base de tiempos basado en un cristal de cuarzo.

A pesar de su integridad funcional cuando lo estrenas, cualquier Pocket Operator se beneficia de algunos accesorios. Para protegerlo, por ejemplo, una carcasa de silicona evitará deslizamientos, cubrirá las baterías, y te brindará un mejor tacto en los botones. Y el protector SP 10 protege la pantalla LCD, mientras que los cables de sincronía MC 3 permiten combinar varios modelos de Pocket Operator en una jam músico-social con tus amigos…

Más sobre Pocket Operator
| BitBeat

Diversión total: Pocket Operator Super Set te da todo a precio especial

Diversión total: Super Set te da todo por un precio especial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES