LinPlug tiene preparado el lanzamiento de Spectral, su último sinte de arquitectura aditiva, y para la etapa final de su desarrollo espera contar con la colaboración de los usuarios durante la fase de pruebas beta. Si quieres sumarte, sólo tienes que descargarlo gratis hasta el 31 de Diciembre de 2013 y enviar tu feedback al foro de soporte de LinPlug.

Aunque la arquitectura de síntesis aditiva no es para principiantes, desde LinPlug aseguran que «si eres familiar con la síntesis sustractiva, te encontrarás como en casa con Spectral, dado que sólo has de escoger una forma de onda de oscilador, un modo de filtro y evolucionar desde ahí». Pero Spectral ofrece mucho más que lo aparente -tanto sus formas de onda de oscilador como el filtro están preparados para una edición profunda.

Dada la calidad típica de los sintes de LinPlug, tendremos que tomar en serio su anuncio de que «el motor único de audio de Spectral es capaz de generar muchos sonidos nunca antes escuchados». Si echas un vistazo a algunas de sus funciones, verás que secciones como los LFO o la matriz de modulación están especialmente bien dotadas, y de hecho, suponen la base para generar sonidos muy dinámicos y cambiantes en el tiempo. Pero, ¡qué demonios!: mejor descárgalo y experimenta tú mismo su potencia sonora.

Detalles técnicos de Spectral
– Implementa cuatro osciladores y módulos de filtro con edición profunda sobre los armónicos y las bandas de filtrado.
– Polifonía de hasta 16 voces, dependiente de programa y CPU.
– Intermodulaciones extensivas de los osciladores y filtros.
– Envolventes dedicadas para cada oscilador y filtro, junto a tres envolventes adicionales de modulación, libremente asignables.
– Cinco LFO con varias formas de onda, capaces de alcanzar el rango audible hasta 320Hz, con sincro al tempo, modos de disparo ‘poly’, ‘mono’ y ‘one-shot’, opciones unipolar y bipolar, envolvente de ataque-delay, y ajustes de fase, simetría y suavizado.
– Matriz de modulación con 15 slots, para 35 fuentes y más de 100 destinos que cubren los parámetros más importantes del sinte.
– Reconoce velocidad, aftertouch, pitchbend, rueda de modulación y otros controladores MIDI.
– Sección de procesamiento con 15 tipos de efecto que incluyen delay, chorus, phaser, filtro, reverb, flanger, gator, enfatizador estéreo, EQ paramétrico y crusher.
Glide y portamento con operación mono/ poly y múltiples opciones de operación.
– Compatible con anfitriones AU y VST de Mac OS X y Windows.
– Panel gráfico escalable (PC) y soporte para pantallas Retina (Mac).

Descarga la beta de LinPlug Spectral para Windows y Mac OS X desde la pestaña ‘DOWNLOADS’ en http://www.linplug.com/spectral.html

Participa en la fase de pruebas beta de Spectral y envía tus experiencias de manejo a LinPlug

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES