Este sintetizador compacto, estilizado y de peso liviano es la segunda novedad sintética de Roland en esta edición de Musikmesse. Según el comunicado de Roland, Lucina AX-09 viene cargado con 150 estupendos sonidos de múltiples estilos, y todos ellos son fácilmente seleccionables mediante los botones de categoría. Además, dispone de un práctico botón de previo que reproduce un riff demo con el sonido seleccionado.

Posee un teclado sensible a la velocidad con 37 teclas de tamaño completo y ofrece una polifonía de 128 voces. Al igual que GAIA, el nuevo Lucina funciona mediante baterías o un alimentador.

De cara a la interpretación, Lucina AX-09 dispone de un controlador infrarrojo D Beam y una barra de modulación para alterar expresivamente sus sonidos. El teclado estará disponible en dos acabados, blanco «Pearl White» y negro «Black Sparkle».

Es posible pincharle una llave USB para reproducir audio de acompañamiento en formatos MP3, WAV o AIFF, así como conectarle un reproductor externo de MP3 o CD para improvisar por encima. Roland apunta con este producto hacia todo tipo de usuarios, aunque parece que en este caso, los niños son un target muy definido para la marca nipona.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Una Respuesta

  1. Lara Sánchez Mansalva

    Y este concepto también parece muy sugerente e interesante. Especialmente, el guiño hacia los niños con algo tan electrónico como un keytar con sonidos sintéticos. Aún así, lleva controladores de expresión y tiene teclas grandes. Y veo ahora mismo el precio de 524 euros en Thomann (http://www.thomann.de/es/roland_ax_09_lucina_white.htm), lo cual me parece de momento un poco subidito a la parra; espero que lo bajen poco a poco hasta dejarlo en unos 350 euros, algo más acorde para el mercado al que va dirigido. No tiene razón este precio de salida de 524 euros, especialmente cuando Gaia sale por 553 euros (http://www.thomann.de/es/roland_sh_01_gaia.htm) y le pega mil vueltas en cuanto a posibilidades. Ambas máquinas nada tienen que ver entre sí, pero Roland debería hacer un mayor esfuerzo al poner sus precios para evitar las comparaciones de mercado.

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES