Un instrumento electrónico en tu muñeca es lo que promete Audioweld Synthwatch…

La tecnología portátil ‘vestible’ (o wearable como dicen los guiris), ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Consecuentemente, muchos de nosotros ahora vestimos alguna clase de reloj inteligente o smartwatch sincronizado con nuestro móvil, o incluso con funcionamiento totalmente autónomo. Pero esto nos ha sorprendido: No esperábamos algo como la propuesta de Audioweld Synthwatch para que nos olvidemos de esos asistentes de salud, monitores de frecuencia cardiaca, y notificadores de mensajes y demás, en favor de un auténtico sintetizador que montemos en nuestra muñeca, literalmente.

Y es que el nombre lo deja bien claro: Un sintetizador en forma de reloj, o un reloj que es un sinte, como tú prefieras. El caso es que podemos considerar a Audioweld Synthwatch como el primer instrumento que adopta esa forma, y eso es algo que no vamos a discutir con sus diseñadores. Incorpora incluso un diminuto teclado musical, y a pesar de nuestra percepción de tamaño micro, nos aseguran que “esas teclas han sido diseñadas para todos los dedos”. Y por descontado, da la hora a través de un LCD retro, faltaría más. Si no, nadie podría llamarlo reloj, aunque está por ver si será justo llamarlo también sintetizador.

Audioweld Synthwatch es bastante tosco, ¿pero es un reloj o un sinte?

Conectado con lo último: Audioweld Synthwatch también se entiende con los móviles

Con su resistente caja fabricada en titanio e incluso resistente a la lluvia, Synthwatch pretende ser empleado para tocarlo en cualquier sitio. Es por eso que se sincroniza con una app para móviles que añade capacidades de secuenciación, efectos, y acceso a más de 200 sonidos. Su cable de carga USB también dispone de una salida de audio sobre minijack de 3,5mm que permite conectarlo a otros equipos de amplificación o grabación.

Es evidente que este ingenio aún tiene que demostrar su valor para la creación musical o la captura de los momentos de inspiración por doquier. Pero nos agrada destacar la novedad de Audioweld Synthwatch, sobre todo porque sus apasionados creadores tienen una gran pasión con su proyecto, y de hecho nos dicen que han invertido más de dos años en su desarrollo.

Habría que decir, además, que su componente romántico podría pasarles una mala jugada, ya que duros contendientes como Apple Watch son capaces de hacer esto, al tiempo que mucho más, y siempre desde un planteamiento camaleónico, que combate con ese atractivo supuesto y un nivel similar de precio.

En estos momentos, Audioweld están reuniendo fondos a través de Kickstarter: Un compromiso de pago de 450€ te dará derecho a comprar un Audioweld Synthwatch hacia Abril de 2019. Pero eso sería así sólo en el caso de que consigan reunir su objetivo de 76.000€. ¿Qué te parece su idea? ¿Te gustaría llevar un sinte en tu muñeca?

Audioweld Synthwatch | Kickstarter

Las dimensiones de Audioweld Synthwatch no le hacen reloj, pero tampoco sintetizador