La foto «íntima» que mostraba al equipo de desarrollo realizando una escucha crítica del prototipo anticipaba algo grande… Pues aquí lo tenemos, Dave Smith Instruments Prophet 12, un sinte imponente que nadie se esperaba. 12 por sus doce voces; Prophet, por la marca consolidada de un clásico.

El Sr. Smith -cuyo nombre parece sacado de Matrix, pero que en realidad es un mago de los sintes- se ha sacado de la manga este auténtico monstruo de 48 osciladores (cuatro osciladores por voz con ondas tradicionales y complejas), 12 sub-osciladores, 24 filtros analógicos (12 paso-bajo resonantes y 12 paso-alto), y «etapas VCA analógicas». Citamos esto último en literal, porque al parecer sólo las secciones VCA y VCF son analógicas, trabajando con osciladores digitales, aunque esto no lo tenemos confirmado todavía.

Prophet 12 es una máquina que Dave Smith presenta como «su mejor sinte tras haber estado 35 años fabricándolos», y si consideramos su extensa gama, esta afirmación es contundente. Incluye una sección ‘Character’ que añade «variedad de modelados de onda y opciones para esculpir sonidos, como Drive, Hack, Decimation, Girth, y Air»… realmente cautivador. También hay una ruta de realimentación afinada, delays estéreo de cuatro etapas por voz, un arpegiador versátil, profundas prestaciones de modulación (con cuatro generadores de envolvente por cada voz), y operación bi-tímbrica.

Los cuatro LFOs por voz, el arpegiador y el delay se sincronizan al reloj interno o a MIDI clock. Y las típicas ruedas de modulación e inflexión de tono dan la bienvenida a dos controladores táctiles de cinta sensibles a la presión.

Prophet 12 estará disponible en el segundo trimestre de 2013 (Abril-Mayo), por un precio estimado de 2,999$. La compañía Dave Smith Instruments está aceptando reservas desde hoy, 24 de Enero.

Quédate con esta frase de su creador: “Estamos conmocionados por el aliento sonoro de la nueva arquitectura de este sintetizador […] Su sonido es inusitado y deseo que la gente lo escuche». Pues eso queremos todos -de momento, nos tenemos que contentar con un vídeo protagonizado por el mismísimo creador…

Más info e imágenes: http://davesmithinstruments.com/products/prophet12/index.php

Sobre El Autor

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES