Nuevas versiones nativas multicore para Apple M1 de todos los plugins u-he –¡Triple Cheese y ZebraCM (de El Estudio de cm) ofrecen nuevos aspectos sexy!

Desde su justa reputación como ganador del evento KVR Developer Challenge 2006 (mira aquí el elenco de 2021), Triple Cheese se ha convertido en uno de los sintetizadores freeware más descargados, usados, y celebrados. Y lo ha conseguido con una propuesta muy exclusiva de funcionalidades, sin emulaciones en juego, y también por su poderoso potencial sónico. Inusual y caseoso (obviamente), Triple Cheese es capaz de generar «algunos patches sorprendentes» –eso lo dice Urs Heckmann de u-he, y nosotros lo podemos atestiguar, sin albergar ninguna duda.

La noticia del día es que en consecuencia directa del nuevo soporte nativo de Apple Silicon M1, u-he aprovecha para actualizar el aspecto de Triple Cheese con una pinta más que fabulosa. De paso, esta versión –la V1.3– añade compatibilidad con ajustes microtonales Oddsound MTS-ESP Suite, para una nueva dimensión de métodos en lo concerniente a la composición musical (lee los detalles del sintetizador al completo más abajo).

Y no sólo eso en cuanto a novedades de aspecto, porque en lo que nos toca por la vertiente de El Estudio de cm, el legendario sintetizador ZebraCM también ha sido actualizado con una pinta auténticamente arrebatadora. Conserva las mismas funcionalidades, pero al igual que Triple Cheese, añade de paso la misma compatibilidad microtonal con MTS-ESP.

Así de bien luce ahora ZebraCM, actualizado para M1

Así de bien luce ahora ZebraCM, actualizado para M1

Soporte para Apple Silicon M1 nativo y multinúcleo

En u-he vieron el cambio de Apple a su propia arquitectura de CPU como una buena oportunidad para mejorar sus plugins, y «volverse nativos», por así decirlo. Después de varios meses de arduo trabajo, ahora presentan nuevas versiones de sus plugins, «todas refactorizadas para ofrecer un aumento masivo del rendimiento en los Macs recientes que incorporan procesadores M1«, especialmente si tu aplicación anfitriona de dichos plugins también es nativa M1. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Pues la ejecución de más instancias de tus plugins favoritos.

Los usuarios de otros sistemas no se quedan atrás: u-he mejora el soporte multinúcleo para MacIntel, y la respuesta de los paneles gráficos es más fluida en casi todos los modelos de Mac. Los usuarios de Windows y Linux también obtienen los siguientes beneficios:

  • Navegadores mejorados, instalación fácil de bancos de sonido por medio de operaciones de arrastrar y soltar
  • La nueva administración de recursos en Hive 2 significa que la mayoría de los ajustes preestablecidos usarán incluso menos CPU
  • Soporte para MTS-ESP, un estándar de microajuste para todo el proyecto
  • Los ya comentados diseños renovados en Triple Cheese (freeware) y nuestro ZebraCM (magware)
  • Un mejor rendimiento en términos generales para todos los plugins, y en todas las plataformas de los usuarios

Como de costumbre desde la compañía u-he, estas actualizaciones son gratuitas para los usuarios. Descarga, instala, ¡y listo!

Si usas Pro Tools sobre Mac, ten en cuenta que AAX no estará disponible hasta que llegue el soporte nativo para Big Sur / Apple Silicon. De forma temporal, tendrías que seguir trabajando con las versiones anteriores hasta nuevo aviso. Y en cualquier caso, los instaladores de las versiones anteriores están disponibles en el Archivo de versiones de la compañía u-he.

u-he Triple Cheese -no dirás que no resulta apasionante

u-he Triple Cheese -no dirás que no resulta apasionante

Recordamos las prestaciones de Triple Cheese

  • Tres filtros de peine para la generación de sonido
  • Ocho modos diferentes por módulo de filtro en peine (11 modos en total)
  • Modo polifónico (hasta 16 voces), duofónico, monofónico (reactivado) o legato
  • Tiempo ajustable de portamento (deslizamiento)
  • Dos envolventes ADSR con etapa de sostenido descendente, plana o ascendente
  • Dos LFO sincronizables con el anfitrión: Regular y «Vibrador» con retardo y modulación en amplitud
  • VCA con modulación de amplitud, panorámica
  • Cinco efectos (2x chorus, flanger, phaser, 3x delay, reverb)
  • Las fuentes de modulación incluyen ruedas, velocidad, presión, respiración, seguimiento de teclas, aleatorio
  • Aprendizaje / desaprendizaje MIDI para control desde hardware
  • Panel gráfico escalable de 70 a 200%, personalizable
  • 254 preajustes de fábrica
  • NUEVO en v1.3: Soporte microtonal para Oddsound MTS-ESP
Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES