Con motivo del campeonato KVR Developer Challengue 2014, los desarrolladores Archetype Instruments han presentado el sinte gratis Lokomotiv para PC y Mac. Este nuevo instrumento nativo de 64bit destaca por su oscilador de alta definición, que genera ondas mediante un método matemático y «sin emplear tablas de ondas o interpolaciones», con una onda suavizada y desafinada en diente de sierra, un pulso con PWM (siglas de Modulación de la Anchura de Pulso, por si aún no lo sabías 😎 ), un generador de ruido y un suboscilador provisto de morphing.

Todos estos componentes se alinean en un mezclador inferior que permite fijar los niveles respectivos de cada generador de señal. Pero en Lokomotiv hay mucho más, una situación que nos sorprende agradablemente (y entusiasma) dado que es un instrumento que se ofrece bajo descarga 100% libre.

Es otro sinte gratis, pero con un filtro clásico

El filtro multimodo de este sintetizador freeware, modelado sobre el clásico diseño Moog en escalera, ofrece modos paso-bajo, -alto y -banda, junto a un procesador de saturación que puede ser activado antes o después de la actuación del filtrado. Y entre las opciones para modulación en Lokomotiv encontramos un generador de envolvente ADSR «de caída natural» y un LFO que puede ser empleado como curva envolvente adicional.

Este nuevo sintetizador gratuito para Windows y Mac OS X genera ocho voces de polifonía con modos ‘Poly’, ‘Mono’, y ‘Legato’, y viene acompañado de 64 presets -escucha algunos de ellos en el reproductor Soundcloud de la imagen superior.

 Más info y descarga 

Puedes proceder a la descarga del sinte gratis Lokomotiv de Archetype Instruments desde la tabla de participantes en el evento KVR Developer Challenge 2014 -no dejes de votar por este instrumento si encuentras razones para hacerlo, ya que sus generosos desarrolladores te lo agradecerán.

Por nuestra parte, te agradeceremos que difundas esta noticia y que nos dejes cualquier comentario que resume tus valoraciones y experiencias con este nuevo softsinte.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES