Sinestesia, Color y Arte Sonoro: Un laboratorio de visita experiencial en Fundación Telefónica, Madrid

13 y 20 de Agosto, actividad en la exposición «Color. El conocimiento de lo invisible»…

Bajo la misiva de «Viernes cromáticos: Laboratorio de Visitas Experienciales», Fundación Telefónica nos propone una interesante experiencia alternativa basada en la sinestesia. Y es aprovechan su exposición Color. El Conocimiento De Lo Invisible para brindarnos visitas gratuitas a su espacio cada Viernes de Agosto de 2021, de «una manera diferente», dicen. Su mayor atractivo es un laboratorio sensorial donde podremos participar de una de las cuatro visitas temáticas en torno al color, aplicado sobre distintas disciplinas.

Entre ellas, la que más nos interesa por nuestro ámbito es «Color y arte sonoro» a vueltas sobre la sinestesia, con dos fechas posibles: 13 de Agosto de 11:15 a 12:45h, y 20 de Agosto de 2021 de 13:15 a 14:45h.

Por cierto, la sinestesia es una imagen o sensación de índole subjetiva, propias de un sentido, determinadas por otra sensación que afecta a un sentido diferente. Y de ese modo, esta visita permitirá experimentar las relaciones entre el color y el sonido desde diferentes puntos de vista: El del arte en la Pintura, la creación sonora, la propia sinestesia, y la relación cultural existente entre los colores y la música comercial o las partituras de color.

Más propuestas sensoriales alternativas

Otras actividades en el Laboratorio anexo a la exposición, con diferentes fechas en Agosto, son las «Cartografías Personales» con mapas de color, las «Experiencias Sensoriales Alternativas» activando todos los sentidos, y «El Color en la Moda y El Diseño» como reflejo cultural a lo largo de la historia.

Sinestesia, color y arte Sonoro: Un laboratorio de visita experiencial en Fundación Telefónica, Madrid

Una curiosa propuesta si estás por Madrid en Agosto: La sinestesia englobada en la visita experiencial «Color y arte sonoro»

La exposición del animado Espacio cultural de Fundación Telefónica, explora las distintas facetas del color. Desde la científica, que busca comprenderlo y lo está utilizando en las más vanguardistas y fascinantes investigaciones del momento, hasta las económicas, sociales, culturales, y artísticas.

«Color y arte sonoro» sobre sinestesia, al igual que el resto de propuestas del laboratorio, son actividades intergeneracionales abiertas al público mediante registro sobre plazas limitadas, a partir de 16 años. Te dejamos el enlace con todos los detalles sobre el programa completo. Por su parte, la exposición Color. El Conocimiento De Lo Invisible mantendrá abiertas sus puertas hasta el 9 de Enero de 2022 en la 3ª Planta de Espacio Fundación Telefónica, C/ Fuencarral, 3, Madrid.

Más info sobre estas actividades
| Viernes cromáticos: Laboratorio de Visitas Experienciales

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES