Simmons, el legendario fabricante de baterías electrónicas, vuelve a la actualidad con el controlador de batería Stryke6 para iPad, PC y Mac. El dispositivo, del tamaño de un ordenador portátil y con un diseño de sobremesa, aporta seis parches sensibles con anillos de color LED y dos pedales asignables al disparo de bombo y charles.

Controlador de batería, universal y multiplataforma

A pesar de que el nuevo controlador de batería Stryke6 tiene un aspecto lúdico y que aporta un par de baquetas de plástico, Simmons argumenta que ofrece una gran alternativa «para bateristas que necesitan una forma portátil, compacta, económica y silenciosa para practicar». También lo recomiendan para pequeños estudios, «como un instrumento táctil para programar baterías en un secuenciador software«.

El controlador de batería de Stryke6 es capaz de emplear las asignaciones MIDI estándares de numerosos samplers hardware y aplicaciones software para creación musical. Viene con puertos y cables de conexión para iPads Lightning y de 30 pines, así como un puerto USB para PC y Mac.

Focalizado en Apple iPad

La app gratuita Stryke Drums (disponible gratis en la tienda Apple App Store) brinda varios kits de batería a los usuarios, junto a un entorno interactivo, «de tipo videojuego», que se presta tanto al aprendizaje como a la interpretación de la batería. Así las cosas, parece que Simmons dejó a un lado la conectividad universal de Stryke6, ya que sólo ofrecen software dedicado para Apple iPad.

Pero el resto de usuarios que no usan iPad podrán conectar el controlador de batería Stryke6 a sus PC o Mac para disparar sonidos en cualquier aplicación musical e instrumentos virtuales, como EZ Drummer, Steinberg Groove Agent, Logic, Cubase, Live, Garageband y otros.

Simmons Stryke6 ya está disponible por un precio recomendado de unos 99€. Lee más en la web oficial de Simmons.

Controlador_de_bateria_Simmons_Stryke6_750px_set.jpg

 

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES