El mercado de las colecciones cinemáticas de samples ofrece grandes opciones a los diseñadores de sonido y productores de bandas sonoras –SIGNAL es un maravilloso ejemplo que llega como librería Kontakt gratis…

Llevamos unos meses que no paramos con las librerías para el sampler de Native Instruments, y para más disfrute del personal, muchas de ellas gratuitas. Muchas de las colecciones que hemos reseñado, derrochan calidad y multiples posibilidades. Y por ese camino seguimos ahora con este caramelo en forma de librería Kontakt gratis que como demo estamos hoy destacando.

Nos referimos a la versión gratuita de la librería SIGNAL creada por Output Sounds, aunque poco tiene que envidiar a muchas otras pequeñas librerías comerciales. Al igual que REV, su librería hermana, SIGNAL rebosa de épica cinemática por sus cuatro costados. Esta vez, se nos presenta una colección repleta de pulsos rítmicos, ideales para  secuencias de acción, trailers cinematográficos, pasajes oníricos o intros espectaculares. Hasta aquí, todo muy sugerente, ¿verdad?

Su cualidad rítmica, convierte a SIGNAL en un librería Kontakt gratis que también consideramos ideal para la producción de estilos musicales que beben de los sonidos más actuales, o mezclan referencias al mundo videogame o Cine más palomitero.

SIGNAL, una librería Kontakt gratis que aporta ritmo y tensión

La colección se «alimenta» de dos fuentes sonoras, y utilizando todo el potencial bruto de Kontakt (arpegiadores, efectos, rutas de modulación, scripts…) crea una combinación de patrones rítmicos totalmente personalizables por el usuario. Todo ello queda representado en un atractivo y futurista panel de control. Esta librería Kontakt gratis aporta cuatro controladores ‘Macro’ preasignados, que podrás alterar a tu gusto para procesar y convertir el sonido ofertado inicialmente en algo nuevo, que se amolde a tus gustos y necesidades.

También cuentas con pestañas adicionales para acceder a la sección de efectos de cada módulo, o al módulo ‘máster’, y un panel avanzado para acabar de perfilar a tu gusto las fuentes sonoras. Dada la naturaleza modular de Native Instruments Kontakt y el inteligente uso que hace SIGNAL de ella, las posibilidades de diseño sonoro resultan descomunales. Y su panel gráfico se agradece a la hora de trabajar con el material en tus producciones.

Signal Free, librería Kontakt gratis

Esta librería Kontakt gratis es una versión demo de SIGNAL, pero si tenemos en cuenta que aporta la friolera de 2GB de sonidos, divididos en cuatro fuentes de sonido que dan para 25 presets, ya te haces a la idea de la magnitud de este regalo. Suma a ello la abrumadora sección de edición y el añadido de tener su propio navegador de presets con su sistema de etiquetas descriptoras, más cuatro controles ‘Macro’ asignables… Vaya, te aseguramos que tendrás horas de diversión creativa, que no te harán echarle en cara su condición demo. Así que sólo imagina lo que puedes encontrar en la versión comercial de SIGNAL -a modo de resumen, 40GB de contenido, 50 fuentes y 500 presets, además de un gran lujo de funcionalidades.

El único condicionante es que necesitas una versión completa de Kontakt: en tal caso, no tendrás ningún problema para disfrutar todo el tiempo que desees con esta maravillosa y exclusiva librería. Si por el contrario, tienes que utilizar la versión gratuita Kontakt Player, la librería funcionará durante 15 minutos… Un punto negativo en medio de todo un mar de alegrías.

Si quieres beneficiarte de todo lo que se esconde en esta librería Kontakt gratis SIGNAL, añadiendo sus secuencias a tus nuevos proyectos, sigue el botón de enlace que te mostramos abajo. Sólo tendrás que registrar tu dirección de correo electrónico para recibir un enlace de la descarga. Fácil y grandioso.

Como siempre te decimos, no dejes de contarnos tus impresiones sobre este material, y si te apetece, comparte alguna creación tuya relacionada en los muros de SONICspace, la red social donde se dan cita los lectores de FutureMusic y ComputerMusic.

Enlace al registro y descarga de SIGNAL

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES