1V/OCT The Centre carga tablas de ondas de Serum y Dune 2 –pronto en Kickstarter

Suele ser la norma que los sintetizadores hardware inspiren clones y emulaciones variadas desde el mundo del software. Pero llaman nuestra atención esos contados casos que funcionan al revés… Aquí tenemos uno de ellos, con el módulo Eurorack 1V/OCT he Center que toma cierta inspiración y base operativa en el ultrafamoso VST Serum de Xfer Records.

Dejando bien claras sus intenciones, especialmente que no pretende «clonar la excelencia VST», el desarrollador de The Centre asegura que su creación despliega un sonido similar a Serum y es capaz de importar sus presets y tablas de ondas, además del mismo material desde Synapse Audio Software Dune 2.

Desde su nacimiento como prototipo a su visión comercial

Aunque nació como un prototipo de oscilador wavetable que perseguía sonidos ásperos con la añoranza del software, The Centre ha terminado como un sinte hardware polifónico completo dotado de LFO, envolventes, amplis VCA, filtrado digital, modulación en anillo, wave folding y «algo de modelado físico».

Los planes de 1V/OCT incluyen el lanzamiento inminente de The Centre en el sitio web de financiación comunitaria Kickstarter (enlaces al final del post).

«Amo mi sintetizador modular. Me encanta el ambiente que genera. Un día quise agregar algunos sonidos arenosos más sensaciones dubstep y hard trance a mi música ambiental. Me faltaban las tablas de ondas. Por supuesto, cuando piensas en wavetable, siempre Serum o Dune 2 surgen como plugins definitivos, pero hay muchos inconvenientes para enviar sonido desde el PC a través de todos los interfaces complejos de un sintetizador. Así nació ‘The Centre‘, y se convirtió en modular en sí mismo. Múltiples módulos en un módulo. Es capaz de hacer sonar múltiples osciladores, y éstos se controlan con voltajes externos o simplemente puedes agregar LFO internos, filtros, y controlar todo desde rutas de voltaje internas y externas. Así es como The Centre se convirtió en un sintetizador por sí solo… –1V/OCT

Más sobre The Centre
| Sitio web 1V/OCT
| Preliminar en Kickstarter

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES