Promete una plétora de pianos digitales, eléctricos y acústicos, con un concepto diferente…

En lo que tiene que ver con instrumentos virtuales, al hacerlos, Spectrasonics nunca se queda corta -de hecho, siempre acaba siendo más bien al contrario. Este es el caso del nuevo Spectrasonics Keyscape, que según parece, podría contener la relación de teclados de coleccionista más extensa que puedas encontrar en un instrumento virtual.

Su arquitectura se basará en samples de pianos de concierto y verticales, modelos de Wurlitzer y Rhodes, así como clavecín, unidades de juguete, clavicordio, dulcitono, celesta e incluso pianos de algunos sintes Roland de épocas pasadas. Juntos conforman un total de 36 instrumentos fuente, pero más allá de la profunda y tediosa labor de sampling, los chicos de Spectrasonics han restaurado cada unidad antes de capturar sus sonidos.

La naturaleza de Spectrasonics Keyscape -basada en muestras-, no hace sombra a su diversidad operativa avanzada: es posible editar los sonidos de base mediante controles a medida y efectos a nivel de patch. Los programas Duo permiten combinar el sonidos de dos instrumentos. Y si posees el genial Omnisphere 2, podrás abrir su librería a modo de instrumentos satelital para disponer de otras alternativas para el balance sonoro.

Desde Spectrasonics se han descolgado con un extenso vídeo que puedes ver sobre la imagen superior. Se espera que Spectrasonics Keyscape esté disponible a partir del 12 de Septiembre, en formatos VST/ AU/ AAX para PC y Mac, por un precio de 349€ / 399$.

 Spectrasonics Keyscape de un solo vistazo 
  • Incluye unos 77GB de librería, con más de 500 sonidos preprogramados, 36 instrumentos base y patches duales híbridos
  • Multisampling profundo con hasta 32 capas de velocidad «Round Robin«
  • Aporta modelados de los ruido mecánicos, de pedales y liberación de teclas
  • Modelado físico de los amplis y efectos para un procesamiento realista
  • Permite la integración de los instrumentos de Omnisphere 2

Más información | Sitio web de Spectrasonics

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES