La teoría musical se une a la innovación digital sobre iOS para nuevas sensaciones creativas

Desde la esfera innovadora de Jouni Erola nos llega hoy Sequle, una aplicación para secuenciación sobre iPad basada en la teoría de escalas musicales. Y si bien no es capaz de generar sonidos, Sequle trabaja con MIDI. Así, dispone de seis pistas con longitudes de nota, velocidades y capacidad de transposición. Sus pistas pueden tener longitudes y velocidades diferenciadas en sus patrones. Y el modo ‘Song’ (Canción) soporta trabajos de mayor diversidad y desarrollo melódico.

En su conjunto de funcionalidades encontramos soporte para escalas menor y mayor, transposición global y opciones de sincro interno o desde un reloj MIDI externo.

Sequle te permite jugar u obtener inspiración de una forma sencilla

Según palabras del desarrollador, Jouni, el trabajo con «escalas en lugar de notas específicas hace que todo suene bien y te ofrece más espacio para jugar con los sonidos e inspirarte fácilmente». Es posible emplear la longitud y la velocidad de nota para crear melodías rítmicas. O variar la longitud del patrón para crear secuencias polirrítmicas, quizá el aspecto más destacable de esta app musical gratuita.

En cuanto a su empleo con interfaces MIDI, Sequle opera con el popular complemento Camera Connection Kit de Apple y la mayoría de convertidores USB-> MIDI. Puedes descargar gratis la app desde la caja inferior de información, aunque ten en cuenta que te limita a cierto tiempo de uso: eso sí, está disponible la versión completa de esta herramienta en forma de compra dentro de la aplicación.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES