Fieles a su promesa, Sequential y 8Dio habilitan la posibilidad para que los usuarios carguen sus propios samples en el generador sonoro de Sequential Prophet X…

Descubre todas las prestaciones y posibilidades de Prophet X en este post dedicado

Atendiendo al compromiso que adquirieron allá por Superbooth 2018, Sequential ha cumplido su promesa de agregar soporte para samples de usuario en su sintetizador híbrido estelar Sequential Prophet X / Prophet XXL .

De esta forma, el sintetizador híbrido que además contó en su desarrollo con la participación de 8Dio, abre su motor sonoro a los usuarios mediante una aplicación específica. Dicha app ha sido desarrollada por la misma 8Dio, y facilita la importación y el mapeado de los sonidos de usuario.

Y como cabe imaginar, dicha aplicación está disponible gratis –bueno, más bien sustituyamos ese «cabe imaginar» por lo que es justo para los usuarios que compraron la máquina con dicha promesa, y que ahora no verían bien pagar un coste adicional por hacer uso de ella.

Sequential Prophet X añade un motor de sampling a su ruta analógica

Sequential Prophet X añade un motor de sampling a su ruta analógica

Sequential Prophet X es la bestia cinemática con 50GB extra para samples de usuarios

Cada versión de Sequential Prophet X viene precargada con 150GB de samples internos, lo cual aporta una auténtica plétora de material en bruto para generar lo que esta máquina mejor sabe hacer: sonidos masivos cinemáticos que resultan ideales para bandas sonoras. A eso hay que sumar ahora la funcionalidad prometida y actualizada que permitirá a los usuarios aprovechar unos 50GB de espacio adicional para alojar sus muestras. Eso sí, la resolución de dichos archivos de audio está limitada a 16bit @ 48kHz.

Y bien, para ser totalmente justos, digamos que esos parámetros anunciados del audio no imponen un límite perceptible de calidad. Aunque ya se sabe que en estos tiempos de 96kHz, 24bit, y más, la comparación parece desfavorable –pero nada de eso.

Hay que señalar también que, por el momento, la utilidad gratuita está en fase de pruebas beta, por lo que los usuarios aún encontrarán algún que otro fallo en el funcionamiento (vale, para eso son las betas). Dicha app de PC y Mac está disponible para su descarga en el sitio web de 8Dio. Y sobre nuestra imagen superior de esta misma noticia, puedes ver un vídeo paso a paso con el uso de esta herramienta.

DSi Sequential Prophet X

Más sobre DSi Sequential Prophet X | Sitio web oficial (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES