Varios minoristas han filtrado detalles e imágenes de Sequential Pro 3, que nos presentan una máquina de lo más apetecible a nuestros ojos…

[Actualización] Todas las informaciones ya han sido confirmadas por Sequential

Las novedades desde la factoría Sequential / Dave Smith Instruments no han sido algo de lo que hayamos podido hablaros últimamente –es decir, han tendido a cero. Así que siendo NAMM Show un terreno natural para los norteamericanos de DSi, era de esperar que ahora sí llegasen con algo nuevo. Dicho y hecho, porque al parecer tienen un as en la manga bajo la referencia de Sequential Pro 3, un nuevo sintetizador cuyos detalles e imágenes ya han sido filtrados por algunos distribuidores. Nota inicial: La máquina tiene una pinta estupenda, y damos por ciertos todos los pormenores, aún a la espera de las confirmaciones oficiales.

Las primeras informaciones sobre el supuesto instrumento de nueva factura, aparecieron esta mañana en Gear4Music. Y si bien fueron eliminadas con bastante celeridad, al momento de informarte sobre esto aún se mantienen públicas en parte sobre el sitio web de la tienda americana zZounds. Lo que de verdad nos importa al margen de quien se haya ido de madre, es que Sequential Pro 3 parece ser un sintetizador parafónico de tres osciladores basado en cierta combinación de recursos analógicos y digitales, además de otros detalles que pasamos a desgranar…

Sequential Pro 3: Hibridación de fuentes y una pinta espectacular

El sintetizador implementaría dos osciladores analógicos, cada uno capaz de generar ondas sierra, triangular, y pulso de anchura variable. A dichas fuentes habría que añadir un oscilador digital basado en Procesamiento Digital de Señal (DSP), capaz de escupir 32 tipos de tabla de ondas con morphing, además de emulaciones de oscilador analógico y un modo grueso súper-sierra. Hay que puntualizar que dicho oscilador DSP también actuaría como un LFO complejo wavetable que ampliaría sobremanera las opciones y capacidades de modulación… Hasta aquí tenemos un concepto y un esquema muy interesantes. En la parte generativa, nos quedaría un generador de ruido, además de controles para sincro de ondas en los osciladores, desplazamiento tonal, y la prestación ‘Slop’ que añadiría en la ruta algunas bienvenidas imprecisiones de carácter analógico.

El apartado de filtrado es versátil hasta un extremo, con tres filtros integrados: Veríamos un filtro paso-bajo tipo Prophet-6, una tipología escalera (ladder) estilo Moog, y un diseño de estado variable continuo como el implementado en el sinte OB-6. Hablando de la siempre determinante modulación, Sequential Pro 3 tiene cuatro generadores de envolvente de tipo ADSR en bucle, asignables con total libertad, además de tres LFO sincronizables con desplazamiento de fase y rotación. Al más puro estilo DSi, una matriz de modulación de 32 ranuras con 132 destinos posibles debería ser más que suficiente para soportar las ínfulas de encaminamiento de los usuarios más exigentes y aventurados.

Sequential Pro 3 destila un atractivo incuestionable

Sequential Pro 3 destila un atractivo incuestionable

Efectos de diversa naturaleza, secuenciación, y parafonía

En la vertiente digital de la vida, Sequential Pro 3 exhibiría una sección de efectos capaz de múltiples tipos de procesamientos sobre reverberación y delay, además de la modulación típica que procede de chorus, phasers y flangers. Y sí, también habría una respuesta analógica para quienes demandan distorsión programable de verdad, además de una dosis de feedback para llevar las cosas hasta las fronteras de la agresividad.

También pendientes de la confirmación, Pro 3 tiene la pinta de ser un sinte monofónico, aunque contemplaría el uso de una modalidad parafónica a tres voces, aunque eso sí, con envolventes disparadas de forma individual en cada oscilador. La dotación se completa con un secuenciador de 16 pistas, cada una con 16 pasos y cuatro frases. El panel posterior de la máquina nos dejaría ver cuatro entradas y salidas de control CV, además de salida Gate; y también al parecer, dicho secuenciador a bordo permitiría el control del sintetizador además de equipos hardware externos, todo al unísono y como reacción positiva a las tendencias actuales de las legiones DAWless.

Sequential Pro 3 llegará antes de lo que parece

En cuanto a la disponibilidad, habría dos versiones comerciales de Pro 3: Un modelo estándar menos lujoso que el de las fotos, además de esa versión de lujo con bisagras y acabados en madera noble (Pro 3 SE). Pero al margen de las diferencias estéticas, ambos compartirían un teclado de tres octavas con una extensión de 37 notas.

Nadie ha podido tener una referencia del sonido de Sequential Pro 3 hasta el momento, y habrá que esperar al Jueves 16 por la tarde en España, al tiempo de la inauguración de NAMM Show. Recordemos que así será incluso para confirmar todos estos detalles o confirmarlos por completo, que suponemos es lo segundo sin lugar a dudas.

En cuanto a los precios y fechas de llegada, ya tenemos confirmación de los primeros almacenes europeos que han incorporado Pro 3 en sus listados: 1.695€ / 1.599$ para la versión normal con disponibilidad a finales de Enero, con ascenso hasta los 2.222€ / 2.099$ si se opta por la versión de lujo Pro 3 SE, disponible algo más tarde, ya en pleno Febrero. En la escala habitual de precios de Dave Smith Instruments / Sequential, esas parecen unas etiquetas de precio contenidas, por mucho que pese la condición de ser una burrada de dinero para un instrumento monofónico / parafónico.

Nota: Como indicamos al principio de la noticia, desde Sequential se han apresurado a confirmar el lanzamiento al final del día, ya que la filtración ha evolucionado sin control de la marca.

Más info sobre Sequential Pro 3 | Sitio web oficial

Sequential Pro 3 por dos -los detalles de lujo son evidentes

Sequential Pro 3 por dos -los detalles de lujo son evidentes

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES