SenseSurface es la última evidencia de los tiempos de convulsión por los que atraviesa la industria de factura de equipo musical; tras años de desarrollo para «compactar» un estudio de música electrónica dentro de un portátil, alguien se ha dado cuenta de que habían olvidado meter los potenciómetros para controlar los algoritmos de esos mezcladores, procesadores e instrumentos virtuales.
Pues bien, justo antes de la popularización de la pantalla multi-táctil, ya no hace falta ni que te hagas con un económico controlador que luego tendrás que configurar (aunque el software de gestión, facilita sobremanera estos menesteres)… El invento es simple, te llevas el bolsillo hasta arriba de potenciómetros, y cuando necesitas controlar algún parámetros, ni se te ocurra tocar el ratón. En vez de eso, metes tu mano en el bolsillo, sacas varios knobs, los distribuyes por la pantalla de tu portátil haciéndolos coincidir su posición con la de los presentados en pantalla !y a retorcer!

Por lo visto el invento –gestado por la mente de Lyndsay Williams, y que aún está en fase de prototipo– reconoce los movimientos que efectúas en los potenciómetros sobre la pantalla, gracias a que detrás del monitor hay una rejilla magnética con una matriz XY (que no distorsiona la respuesta de la pantalla), ajustada para reconocer los movimientos y giros que aquellos efectúen, y que se conecta mediante USB al ordenador.

El caso es que por muy avanzado (o absurdo) que pueda parecerte, la prueba está grabada en vídeo:

Los planes de Lyndsay tras perfeccionar el sistema, son incluir deslizadores, interruptores, conmutadores, y suponemos que conseguir una pantalla de 30″…

 ¿Tienes algo que decir?

Una Respuesta

  1. Carlos

    😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
    De aquí unos años los ordenadores se manejaran a lo Minority Report, eso sí, los vehículos no volarán y seguirán propulsados por petróleo… hasta que se acabe la última gota sobre el planeta… entonces y solo entonces empezarán a producir [b]en serio[/b] motores eléctricos y de hidrógeno…. en fin….

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES