Sennheiser Momentum On-Ear, auriculares de diseño supraaural cerrado para música en movimiento

Estos auriculares Sennheiser Momentum On-Ear combinan un diseño vanguardista con una alta calidad de audio. Los hemos vestido muchas horas, tanto en el estudio como en la calle para escuchar nuestros iPhone e iPod, y te contamos los detalles de nuestras experiencias de uso…

Los atractivos auriculares Sennheiser Momentum On-Ear son una versión reducida del modelo Momentum, que fue presentado en 2012 y recibió un gran respaldo, tanto de la crítica como de los usuarios.

Con un diseño retro, original y minimalista, y disponibles en bellos acabados en azul, verde, rosa y marfil, los auriculares Momentum On-Ear nos han causado una impresión muy grata desde que los vimos. A ello contribuyen los materiales de alta calidad elegidos para su construcción, como su estructura de acero inoxidable o la piel Alcántara que viste sus cápsulas y la diadema.

Estilo en movimiento
Por las calles de cualquier ciudad deambulan geeks con auriculares, y entre ellos suelen entablar batallas esporádicas por vindicar la manida frase de «mi tamaño sí importa». Sennheiser Momentum On-Ear se desmarca de esa guerra tribal, porque ofrece el tamaño adecuado para aislarte con suficiencia del mundanal ruido, manteniendo un peso cómodo y un look original y arrebatador.

Aunque su construcción es rígida y, por tanto, ocupan un cierto espacio cuando los transportas en su funda, no tienen nada que ver en cuanto a dimensiones con el modelo Momentum del que se derivan. Por cierto, el estuche de transporte es otro objeto de lujo, con un tacto aterciopelado y ribetes en cuero cosido -en realidad, da pena meterlo en una mochila repleta de objetos desafiantes, aunque haya sido ideado para tal fin.

Su construcción es sólida y rezuma calidad. La diadema soporta dos piezas de acero inoxidable que sirven como firmes carriles deslizantes para cada auricular. El plástico sólo ha sido usado en los receptáculos y en los topes deslizantes de los cascos -si bien contrasta con el resto de materiales empleados, también inspira confianza y resistencia ante el uso.

Sennheiser Momentum On-EarLa piel Alcántara, un material tan noble que suele vestir los interiores de coches de alta gama, añade un confort mágico a las almohadillas y la diadema. Definitivamente, lo mires por donde quieras, Momentum On-Ear se desenvuelve con elegancia… conectores brillantes con un micrologo de Sennheiser, que también aparece con un juego de reflejos en los topes laterales de cada auricular; textiles, cremalleras y costuras resueltas con gran esmero, y hasta una funda antipolvo para el interior del estuche de viaje.

Como detalle práctico adicional, Sennheiser provee un control remoto inteligente con micrófono para los usuarios de dispositivos Apple. Pero puedes prescindir de dichos utensilios, y conectar un cable normal, también incluido en el paquete.

Escucha confortable
El confort durante el uso es sobresaliente, con un ajuste sencillo y muy fiable de la posición de cada auricular en la diadema, y una unión basculante para ajustarse con total comodidad a la cabeza de cualquier oyente. Por otro lado, el nivel de escape sonoro durante el uso es mínimo, para no molestar a quienes te rodeen.

Ambos cables de conexión, tanto el sencillo como el que incluye el control remoto con micro, tienen una longitud de 1.5m y están provistos de minijacks acodados de perfil bajo. Nos sorprendió la unión del cable con el auricular: dado que hay un cable adicional, nos preguntábamos por la forma de cambiarlo, incluso de sustituirlo ante una eventual avería. Y resulta que se trata de un conector oculto que lleva un seguro con giro -una integración limpia y funcional.

El juicio sonoro
Todo este dispendio de calidad y materiales nobles es asombroso, pero te preguntarás por la calidad sonora de Momentum On-Ear, que desde luego es un detalle determinante de elección.

Su diseño es de tipo supraaural cerrado y Sennheiser ha querido mantener un buen balance entre estética, comodidad y calidad sonora. En consecuencia, y manteniendo un tamaño compacto y un peso liviano, Momentum On-Ear entrega un sonido balanceado, con un nivel decente de graves y una gama de agudos muy cuidada. Quizá la aseveración técnica de su marca, al anunciar «una respuesta en frecuencia de 16 a 22kHz», sea muy ambiciosa; pero su sonido nos parece muy correcto, sin coloración ni sorpresas.

Nuestro veredicto
El uso a diario de Momentum On-Ear es glorioso: realmente disfrutas con mucha comodidad de tu música, sabiendo que llevas un producto con estilo y enorme ingeniería sobre tus oídos y cabeza. Quizá su diseño de diadema fija le reste algo de portabilidad, aunque por otro lado, le provee su gran fortaleza de construcción.

Sitio web: Info y detalles técnicos oficiales de Sennheiser
Precio: 199€

Sennheiser Momentum On-Ear, auriculares urbanos de enorme calidad y estilo

Sennheiser Momentum On-Ear, auriculares de diseño supraaural cerrado para música en movimiento
Una elección cuidadosa de materiales "nobles", junto a un espectacular diseño que combina una confortabilidad extrema y una robusta construcción, consiguen que el uso de Sennheiser Momentum On-Ear se convierta en un placer para tus sentidos.
ORIGINALIDAD E INNOVACIÓN95%
RESULTADOS SONOROS85%
CONSTRUCCIÓN90%
RELACIÓN PRESTACIONES / PRECIO92%
Destacamos
  • Construcción sólida y duradera, que combina materiales de lujo para un confort superlativo
  • Sonido balanceado y sin sorpresas de coloración
  • Estilo y originalidad, con detalles prácticos de lujo que caracterizan a su fabricante
Señalamos
  • Su diadema fija le resta portabilidad y comodidad para guardarlo cuando estás fuera de casa -pero también le confiere su gran fortaleza de construcción
91%Nota Final
Puntuación de los lectores: (14 Votes)
74%
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES