Rico en modulación, para PC y Mac (VST/AU), con 200 tablas de onda únicas y 500 presets –Sektor combina síntesis wavetable con multisampling de una forma poderosa y exclusiva…

Un sonido de alta calidad combinado con una reducida demanda de recursos CPU, es la promesa ganadora del nuevo sintetizador virtual Initial Audio Sektor. Y es que este nuevo instrumento wavetable se suma a una élite de sintes de admirable sonido, pero que no suelen ser livianos para los ordenadores anfitriones que los hospedan.

Dos osciladores basados en tablas de onda, junto a un suboscilador y un oscilador de multisampling, conforman el corazón sonoro de Sektor. Pero además nos tenemos que fijar en sus “posibilidades avanzadas de modulación” para buscar características que perfilen una firma sonora característica. Ahí encontramos tres envolventes versátiles, dos ADSRs y cuatro LFOs que puedes arrastrar y soltar para encaminarlos a los parámetros del sintetizador.

Combina tablas de ondas con muestreo en Sektor

El motor de multisampling ‘Heat Up 2’ de Sektor te permite combinar “el sonido realista de un ROMpler moderno con sus posibilidades de síntesis wavetable“. Y también puedes dar forma a los parámetros de sus ocho voces en cada oscilador mediante la página ‘OSC+’ de su pantalla central. Así, por ejemplo, es posible configurar sonidos masivos de unison y cambiar los detalles de la forma de onda, fase, tono, ubicación estéreo, nivel y desafinación de cada voz apilada.

En cuanto a las opciones adicionales de diseño sonoro, Sektor aporta dos filtros multimodo y dos racks multiefectos. Y es posible “personalizarlo y ampliarlo de muchas formas”. Con esa afirmación, sus desarrolladores se refieren a las opciones para cambiar colores, fondos y ‘pieles’ –pero también tienes la opción de añadir tus propios samples, por supuesto.

Es posible configurar sonidos masivos de unison y cambiar los detalles de la forma de onda, fase, tono, ubicación estéreo, nivel y desafinación de cada voz apilada…

Sus dos procesadores multiFX generan efectos típicos de reverb, delay, distorsión, chorus, phaser, puerta trance, compresor, modelador estéreo y también incluyen EQ de cuatro bandas. El orden de los efectos puede ser editado mediante operaciones de ‘arrastra y soltar’.

Sigue el enlace inferior para averiguar detalles adicionales: incluso puedes descargarte una demo de Sektor, disponible para PC y Mac en formatos típicos VST y Audio Units. El nuevo sintetizador virtual cuesta 139$, y no hace falta decirte que nos morimos por hincarle el diente.

 Initial Audio Sektor de un solo vistazo 
  • Sintetizador híbrido wavetable y basado en sampling (ROMpler)
  • Dos osciladores por tablas de ondas, suboscilador y oscilador ‘Heat Up 2’ de multisampling
  • Hasta ocho voces por oscilador, con parámetros diversos de unison mediante la página exclusiva ‘OSC+’ de su pantalla LCD central
  • Dos filtros multimodo (paso-bajo, -alto, -banda), con una envolvente fija para controlar el corte de frecuencia
  • “Diseñado para demandar una cantidad reducida de recursos del sistema al tiempo que despliega un sonido masivo de alta calidad”, dicen
  • Posibilidades avanzadas de modulación: “tres envolventes gráficas, dos generadores ADSR y cuatro LFOs para una rica modulación”
  • Los LFO alcanzan el rango audible y pueden ser empleados como fuentes sonoras adicionales
  • Asignación de fuentes y destinos mediante una matriz de modulación, con operaciones de ‘arrastrar y soltar’ o asignaciones de menú
  • Tres botones macro para controlar múltiples parámetros desde un solo mando
  • Arpegiador y secuenciador por pasos con “docenas de patrones prefijados”
  • Envolventes avanzadas de expresión para controladores MIDIç
  • Modos polifónico y monofónico, con parámetros de glide y portamento
  • Incluye más de 200 tablas de onda, 100 instrumentos multimuestreados, más de 250 samples y 500 presets
  • Compatibilidad VST Windows (32/64bit), VST / AU (macOS X) y aplicación independiente
  • Posibilidad de ampliación mediante expansiones: tres disponibles de momento, por un precio de 24,99$ c/u

Más info de Sektor | Sitio web oficial de Initial Audio (en inglés)