El instrumento LABS Pads es épico –¡y totalmente gratis! Si quieres sintes analógicos confortables, aquí tienes una fantástica opción para tu paleta de sonidos…

Usando su instrumento propietario en forma de plugin multiplataforma, Spitfire Audio nos da la sorpresa de otro instrumento LABS gratuito, esta vez repleto de sintetizadores clásicos. Y es que LABS Pads pone en nuestras manos nada menos que cinco sintetizadores clásicos, aunque en una receta de autor a base de procesamientos cuidadosamente elegidos y aplicados.

Estos sintetizadores fueron tocados a través de diversos efectos de reverberación, pedales de guitarra y una selección de procesadores externos con la meta de crear encantadores colchones atmosféricos.

El plugin LABS de Spitfire Audio es compatible con los formatos VST2, VST3, AAX y AU, de modo que puedes cargarlo directamente en tu secuenciador DAW…

LABS Pads es inspirador, sónicamente exclusivo, ¡y gratis!

Este instrumento de recolección no habría sido posible sin la colaboración de Christian Henson, que prestó su colección de sintetizadores hardware añejos. Y por supuesto, toda la labor experta de producción de los ingenieros Harry Wilson y Harnek Mudhar, que atesoran gran parte del valor técnico en la compañía londinense Spitfire Audio.

Si te preguntas por el formato de LABS Pads, te diremos que emplea un plugin dedicado que también es gratuito y viene incluido en la descarga. “Dispone de controles simplificados, con deslizadores para expresión y dinámica, así como un gran knob que se configura según el flujo operativo del usuario”, nos dicen sus creadores. Dicho plugin es compatible con los formatos VST2, VST3, AAX y AU, de modo que puedes cargarlo directamente en tu secuenciador DAW, ya sea éste Cubase, Reason, Ableton Live, Apple Logic Pro o cualquier otro compatible.

Para descargar tu instrumento gratis, sigue el botón verde inferior de enlace y regístrate en el sitio web de Spitfire Audio. En esa misma página encontramos otras propuestas igualmente gratuitas, en la forma de LABS Choir, Charango, Electric Piano, Drums, Amplified Cello Quartet, Strings, Soft Piano. Al parecer la colección se amplía con una propuesta gratuita cada mes, así que conviene estar muy atentos.

En concreto sobre LABS Pads, arriba te dejamos el vídeo oficial de presentación (¡nada serio!), y más abajo algunas demos alojadas en SoundCloud.

Descarga este instrumento para PC y Mac