Mucho más completo y eficaz que su predecesor, y cargado de novedades…

La creación musical en la nube es un tema recurrente en nuestros posts, y también te hemos adelantado el futuro del MIDI online a través de Web MIDI API, con el navegador Google Chrome liderando esta nueva tecnología.

Pues bien, los desarrolladores del secuenciador online Soundation han creado una versión nativa para Google Chrome, apoyándose en el concepto del ‘Social Music Making‘. Esta idea no es ni más ni menos que la creación musical y su distribución desde tu propio navegador web, sin instalaciones de software extra y con un servicio en la nube para alojar tus temas y sonidos.

El secuenciador online Soundation Chrome promete una latencia muy baja para grabación, un consumo reducido de CPU y un entorno extremadamente estable…

La nueva versión nativa de Soundation para Google Chrome implementa un nuevo motor de audio y se sirve del nuevo estándar HTML5. Exhibe la misma apariencia que la versión Flash que podéis ver desde otros navegadores y, por suerte, las pistas creadas en la versión Flash podrán abrirse en Soundation Chrome Studio -el nombre completo de esta nueva versión.

El DAW online Soundation Chrome promete una latencia muy baja para grabación, un consumo reducido de CPU y un entorno extremadamente estable. Aporta además tres nuevos efectos (Vocal Tuner incluido), funcionalidad directa de «arrastrar y soltar» para archivos de audio y MIDI, comandos de teclas para acceso directo y otras mejoras que nos facilitarán el trabajo.

El primer secuenciador online «todo-en-uno» en tu navegador

“Este es un gran paso en el desarrollo futuro de la creación musical online”, comenta Bil Bryant, CEO de  PowerFX y responsable de este secuenciador online. Abre la URL del secuenciador en tu navegador Chrome y tendrás acceso gratuito a toda una suite creativa -y en caso de que necesites más sonidos, siempre puedes acceder a su tienda online para comprar librerías adicionales de diferentes estilos.

Soundation Chrome Studio viene con 14 efectos, tres sintetizadores, dos cajas de ritmos, un sintetizador General MIDI, un sampler, y más de 700 bucles y efectos de sonido. Puedes exportar o enviar y compartir tus creaciones, e incluso distribuirlas vía Spotify e iTunes directamente desde la aplicación previo pago de una suscripción anual de sólo 18€.

Como extra a esta noticia -y si por alguna razón no quieres instalar Google Chrome– tienes la posibilidad de probar el complemento para navegadores JazzPlugin que opera mediante Javascript. Sin embargo, esperamos que en un futuro cercano el soporte de MIDI en navegadores se convierta en un estándar y sea algo genérico sin importar cuál sea el que utilicemos.

Más información en el sitio web de Soundation

¡Empieza a crear música con Soundation Chrome Studio!

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES