Desde sintes a interpretaciones orquestales, los momentos mágicos surgen en todo lugar, y Tascam DR-100mkIII permite que Sean Murray los plasme con calidad «pro»…

La poderosa música de Sean Murray ha servido como telón de fondo para videojuegos laureados como Call Of Duty: Black Ops, Call Of Duty: World At War y Counterstrike: Global Offensive, así como aclamados programas de televisión como Buffy, Cazavampiros. Sus partituras son musicalmente densas, viscerales y a veces casi de otro mundo, lo que resulta aún más interesante a la luz de su amor por los sonidos orgánicos y los instrumentos musicales naturales.

«Tengo una enorme colección de sintetizadores clásicos, así como una tonelada de maravillosos sonidos orquestales y samples«, nos cuenta Sean Murray. «Tenemos todos los sonidos que os podáis imaginar, pero no hay nada como grabar instrumentos reales para tu partitura, ya que siempre intento añadir algo real y orgánico». A menudo eso incluye grabaciones de su propia guitarra acústica, o conjuntos de intérpretes de cuerda orquestal con quienes trabaja regularmente. «Los llevo a mi estudio, monto y configuro un par de micrófonos, y los grabo en vivo», nos explica.

Sean Murray lleva las grabaciones de Tascam DR-100mkIII directamente a su estudio

Las facilidades de Tascam DR-100mkIII para grabación

La grabación de dichas interpretaciones se ha visto simplificada para Sean tras contar con el grabador Tascam DR-100mkIII. «Disponer de algo portátil como DR-100mkIII, que realmente puede crear una grabación de calidad de estudio, ha significado una gran diferencia para mi trabajo», asegura entusiasmado. «Puedo entrar en el salón, estudio o habitación de alguien y obtener una fabulosa grabación de sonido que realmente me sirva«.

«No hay nada como grabar instrumentos reales para tu partitura, ya que siempre intento añadir algo real y orgánico…»

Murray es un gran fanático de los micrófonos estéreo duales que Tascam DR-100mkIII incorpora. «Estos micrófonos omni son fantásticos para capturar el ambiente de una habitación o sala dada. Recientemente, me lo llevé a la casa de mi violonchelista -ella tiene un gran salón con un techo alto y suelo de madera, y el sonido de esa sala es maravilloso. Le llevé mi partitura, le dejé que la escuchase por auriculares y grabó su parte en directo sobre mi Tascam DR-100mkIII. Después, llevé esa grabación a mi estudio, la importé en mi software DAW y pude integrarla en la producción».

La posibilidad de capturar una grabación de nivel profesional en cualquier lugar, y en cualquier momento, ha marcado un punto de inflexión para Sean Murray. Los micrófonos de alta calidad integrados en Tascam DR-100mkIII, sus previos de calidad profesional y las elevadas frecuencias de muestreo, han hecho que esta herramienta ya forme parte de su arsenal. «En realidad, ha cambiado mi forma de trabajar. Su frecuencia de muestreo de hasta 192kHz me ofrece una claridad increíble y mucho más realismo. La claridad adicional en el margen superior de frecuencias, añade ese toque brillante».

Más info | Sean Murray | Tascam

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES