Según parece, la inminente tienda de aplicaciones para Mac, desde la cual los usuarios podrán comprar e instalar software con un solo click, no soportará plug-ins AudioUnits y VST.

Dicha Mac App Store, que presumiblemente estará abierta en los comienzos de 2011, será similar a la que ahora emplean los usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad. Pero la web Create Digital Music informa de que las líneas de actuación para los desarrolladores de Apple impone que «las Apps tienen que ser autocontenidas y en forma de paquetes individuales de instalación, y que no pueden instalar código o recursos en localizaciones compartidas».

Eso parece dejar fuera de juego a los plug-ins, que como ya sabrás, se instalan en carpetas compartidas de librería. Dicha guía también afirma que serán rechazadas las Apps que requieran códigos de licencia o implementen su propio sistema anti-copia, como esas que presentan una pantalla de registro al ser lanzadas y se sirven de mecanismos de actualización externos a la App Store.

Dichas reglas incluso pueden causar problemas a los desarrolladores de software musical, como ya han comentado en diversos foros de Internet. De hecho, no es la primera vez que las comunidades de desarrollo han mostrado serias objeciones a las políticas de desarrollo impuestas por Apple. Dicho esto, también hay que aclarar que, incluso cuando uses la App Store, podrás seguir instalando plug-ins y otras aplicaciones siguiendo el método tradicional.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES