Esta es una historia conmovedora. En una sociedad acelerada, donde sólo importa llegar a tu cita, acabar tu trabajo, disfrutar de tus descansos o cumplir con tus obligaciones, a veces surgen acciones que te hacen pararte para recapacitar y pensar en los pequeños gestos. Y sólo cuando piensas en ellos, se hacen grandes e inmensos…

Rodrigo, un niño de Cádiz de sólo ocho años, se ha puesto en contacto con Javi Scud Hero para devolverle su iPod que extravió el pasado verano. El propio Scud Hero nos lo ha relatado así: “[Rodrigo] me ha localizado por los vídeos que guardaba en mi iPod. Gracias a él y a sus padres, que lo educan en valores de solidaridad que hacen que no deje de creer en el Ser Humano. Claro que sí, Rodrigo, te mandaré un lote con todos los discos de Scud Hero autografiados. Y enhorabuena a tus padres”.

Creemos que si, en otras ocasiones, nos hemos hecho eco de robos de material en estudios, ahora es justo que destaquemos una acción tan honrada, altruista y legítima. Sólo tiene ocho años, pero Rodrigo ya ha hecho algo que siempre iluminará y conducirá su vida.