Hay un placer oculto en la generación aleatoria de sonidos: si bien, la prueba y error suele arrojar un balance 1:1, a veces la sorpresa es mayúscula cuando obtienes algo interesante. Hoy destacamos a Scape-O-Matic, un curioso generador de sonidos para obtener «tonos y paisajes extraños, siniestros y aleatorios con sólo apretar un botón» (hazte a la idea reproduciendo el vídeo superior).

Creado por Fairly Confusing Waveforms y ofrecido como descarga gratuita, Scape-O-Matic es un instrumento para Native Instruments Kontakt 4.2 o superiores de PC y Mac. Para lanzar su operación, sólo tienes que pulsar su botón rojo ‘ROLL DICE’ y tocar el teclado, así de fácil… ¿Estás listo?

Scape-O-Matic: secretos espectrales aleatorios

Los sonidos se crean a partir de varias voces, y cada voz dispone de diversos ajustes para envolvente y glide, aunque sólo tienes que definir esos detalles para la primera voz. Su desarrollador sugiere que «si suena muy desafinado y no te convence el resultado, prueba a bajar la cantidad de glide a cero…».

Nos intriga -y atrae- este mundo de sonidos escondidos en el universo aleatorio que esperan a que los descubramos. «Esta máquina no tiene manual, así que uno/a mismo/a necesita imaginarse lo que hace… Hay botones escondidos y un campo ‘lucky number’ -si te sientes con suerte, escribe un número ahí. Será empleado como base para crear el siguiente sonido aleatorio», apunta su desarrollador SzcZ.

La operación de Scape-O-Matic es sencillamente adictiva: lanzas la creación de nuevo material desde cero pulsando un solo botón. Y los resultados te sorprenderán. No dejes de comentarnos tu experiencia con este generador experimental de sonidos.

Descarga gratis Fairly Confusing Waveforms Scape-O-Matic

 

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES