Con guiño único a Windows, y la promesa de entregar sonidos flexibles y complejos…

Apto para música electrónica actual como EDM, house, dance, trance, dub, trap, e incluso sonidos retro, SawSage Lite es presentado como el primer sinte VST gratis desarrollado por los alemanes PPV Medien, editores de grandiosos libros en otros tiempos, cuando el papel era bueno para todos. Y lo bueno de esta situación es que nos ofrecen su sintetizador virtual en versión Lite y descargable totalmente gratis.

De momento sólo para usuarios de Windows, este exclusivo sintetizador wavetable gratis tiene por nombre una combinación de los términos «diente de sierra» y «salchicha», aunque la denominación suena como la última palabra al pronunciarla. Bromas y coñas aparte, tenemos un instrumento moderno basado en tablas de ondas, que incluso nos permite crear nuestras propias wavetables de usuario junto a sonidos únicos.

Dibujado de curvas, sonidos FM distintivos, y amplio en modulación

Lo que tiene de especial SawSage Lite es que, gracias a la síntesis por tabla de ondas, además de sus 16 wavetables podemos dibujar formas de onda individuales en los dos osciladores y así originar nuevos sonidos.

Es también posible «implementar rápidamente sonidos de FM distintivos y una amplia modulación de ancho de pulso», nos dicen sus creadores, mientras que una exuberante sección de filtros condensa 12 tipos de filtros diferentes para alcanzar «timbres emocionantes»… Uhm, nada menos que sugerente.

La matriz de modulación de este sintetizador wavetable gratis es versátil, en combinación con los LFO, y definitivamente anima los sonidos. También tenemos a nuestro favor un secuenciador de 16 pasos que nos brindará algunas líneas sugerentes en movimiento. Y no falta una sección de efectos con EQs y chorus, además de un banco de sonidos prefijados para arranque rápido o ejemplo del tipo de tonos que pueden surgir de este increíble regalo.

No te olvides tu sintetizador wavetable gratis

SI te quedas con ganas de más acción por tablas de ondas, podrás calmar tu apetito con el sintetizador comercial SawSage completo. Obviamente, tendrás ahí muchas otras características, incluidos cuatro secuenciadores, 80 presets y 48 posiciones de usuario. Lo están vendiendo en oferta por 19,90€ hasta el 31 de Agosto de 2021, momento en el que pasará a costar 24,9€.

Y aún así, siempre tendrás la opción de conseguir el comentado sintetizador wavetable gratis SawSage Lite, en menos de lo que canta un gallo, saltando a por el archivo comprimido desde nuestro botón verde inferior de enlace. Sólo para Windows, de momento, lo que nos tememos ocasionará algún que otro malestar entre los Mac-adictos –pero no siempre se puede tener todo en esta vida.

Descarga este plugin
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES