Si te gustan esas típicas líneas de bajo de onda de sierra saturadas –tan de moda últimamente gracias a grupos como Justice, Simian Disco Mobile y otros productores electro-clash–, estás de enhorabuena, ya que los desarrolladores Acrobatics Software acaban de lanzar un nuevo plug-in VST gratuito (sólo para PC), con el que modelar de forma inteligente la distorsión en función de la dinámica.

Rombo, que así se llama este procesador virtual, captura las dinámicas de sendos canales en una señal estéreo, gracias a dos seguidores de envolvente independientes. Estos seguidores de envolvente son los que posteriormente modulan el cálido algoritmo de saturación. Y según sus programadores, es un procesamiento muy indicado para aportar carácter a sonidos de batería, voces y guitarra, así como para calentar una mezcla completa.

Rombo presenta un sencillo panel gráfico con valores de ganancia, ataque, relajación, y salida. Pero también cuenta con un modo opcional (en mono y estéreo) para detección de picos. Además, es posible controlarlo todos sus parámetros ya que acepta controles MIDI en tus parámetros.
Lo mejor para saber lo que Rombo es capaz de conseguir para tu música, es que lo descargues para aplicarlo sobre esas mencionadas líneas de bajo (por ejemplo).

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES