Controla tus bajas frecuencias y otras acciones con este sencillo plugin

Todavía en el siglo XXI encontramos personas «renacentistas» y altruistas: Leslie Sandford parece una de ellas. Este hombre practica la fotografía, compone en sus ratos libres, se dedica a la programación y también nos alegra con sus procesadores en versión PC, como este efecto VST gratis de amplitud estéreo.

Anteriormente ya nos había ofrecido un fantástico delay con filtro sincronizable, que todavía puedes descargar totalmente gratis. Pero en este momento vamos a hablarte de Bass Tightener, un efecto VST gratis de procesamiento estéreo que, además, te permitirá controlar esas tan «rebeldes» bajas frecuencias que pululan por los bajos fondos de tus mezclas.

A traves de cinco controladores, haremos que nuestra señal de audio a procesar tenga una mayor o menor amplitud estéreo. El selector Output’ te servirá para seleccionar el rango de frecuencias a escuchar; con el knob Cutoff’ y controlando la amplitud de filtro con Slope’ seleccionaras a partir de qué frecuencia separas la señal en mono/estereo. Además, con la sección Bass Amp’, realzarás las frecuencias graves seleccionadas, actuando también de paso como maximizador de graves.

Mucho más que un procesador de amplitud estéreo

Como hemos mencionado, con Bass Tightener podemos dar un realce a las frecuencias graves, pero además su sección Output’ nos permite utilizarlo para aislar un rango de frecuencias además de ampliar el campo estéreo.

Así las cosas, este VST gratis también funciona como un sencillo filtro paso-bajo o un EQ básica de dos bandas, convirtiéndose en una herramienta multiusos que consume pocos recursos y que en unos segundos puede salvar la situación de una pista en una mezcla difícil o muy cargada.

Es realmente uno de esos plugins que no te cambiará la vida, pero quizá de repente te encuentres utilizándolo más de lo que pensabas: dada su utilidad y el trabajo focalizado que hace, seguro que le sacas partido. Además es totalmente gratis y su última versión fue programada para sistemas de 64bit. La única queja es no disponer de una versión Mac -seguiremos esperando.

Descarga Bass Tightener de su página oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES