¿Quieres dos centenares de instrumentos? SampleScience Player te los pone en bandeja…

La misiva de presentación, «el ROMpler gratuito más importante [que está] disponible en la actualidad», deja bien claro que SampleScience va a por todas con su nuevo lanzamiento freeware. Y bueno, antes de lanzar juicios en contra de SampleScience Player, lo justo sería que lo descarguemos y probemos. De momento, aquí te ofrecemos todos los detalles…

Lo que conseguimos, de un plumazo y en una simple descarga, son 200 instrumentos en una librería multipropósito y todoterreno. Y nos referimos a su variedad, porque alberga desde pianos acústicos a sintetizadores y baterías electrónicas. Eso sí, la descarga y el instrumento se mantienen en unos límites razonables de ocupación por su compresión FLAC –pero tranquilos esos puristas, porque se trata de un formato que ahorra espacio sin pérdidas de calidad, diseñado específicamente para audio.

Al escuchar la demo Soundcloud que incrustamos sobre la foto superior, tenemos que esbozar una sonrisa: este instrumento suena, sin duda, y puede convertirse en una fuente oportuna de tonos cuando los necesites.

SampleScience Player es incluso gratuito en sus royalties por derechos

Todo el material sonoro incluido en este plugin es, o bien de dominio público, o bien licenciado mediante Creative Commons CC BY 3.0 ES con atribución –es decir, incluso en este último factor, podrías emplearlos libremente siempre que acredites el reconocimiento de su autores originales. Y en cualquier caso, la licencia de cada instrumento se presenta claramente en los respectivos paneles gráficos.

Las categorías de los instrumentos ofrecidos van desde los habituales Bajo, Metales, Baterías y Sintes, a los esotéricos ‘Chips’ (sonidos arcade) o ‘Sound Design’, contemplando de paso muchas otras clasificaciones usuales. Y entre todas, suman un total de 14 propuestas temáticas sonoras que dan una buena idea de la diversidad de este ROMpler. Demonios, hay que recordar de nuevo que es gratuito.

Sonidos visionarios: todo lo que hay en SampleScience Player es atractivo

Sonidos visionarios: todo en SampleScience Player resulta atractivo

La descarga se realiza a coste cero, aunque como muchos otros desarrolladores, SampleScience nos recuerda que aceptan donaciones por su generoso trabajo. Si tú sientes que se merecen tu apoyo en ese sentido, podrás hacerlo en el momento de la propia descarga. E incluso la amplitud de esta acción llega más lejos, pues tenemos Mastrcode Music Atmospheric Pads Vol.1: , «una colección de colchones muestreados como acordes para sensaciones primigenias de jungle y techno de la vieja escuela».

Ya disponible como plugin VST y AU para PC y Mac, SampleScience Player está disponible desde la página enlazada en el botón verde inferior (al pie de dicha página). Más abajo te dejamos una lista extractada de funcionalidades y detalles de este instrumento. A por él, no lo dudes, y luego nos cuentas qué te parece, ¿bien?

Descarga gratis este ROMpler para PC y Mac

 

 SampleScience Player de un solo vistazo 
  • Ofrece 200 instrumentos en 14 categorías sonoras
  • Generador lineal de envolvente ADSR
  • Oscilador multiLFO
  • Filtro con respuestas paso-bajo y paso-alto
  • Modo de ligadura (Glide) en voz mono
  • Efecto de reverberación para añadir dimensión
  • Control de amplitud desde velocidad
  • Compatibilidad de 32 y 64bit para VST (Windows 7 o superior)
  • VST y AU macOS Universal (también para anfitriones de 32 y 64bit)
  • Requiere al menos 8GB de RAM, 4GB en disco y un procesador i5

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES