Una enorme colección de instrumentos Kontakt para el famoso softsampler, con sonidos añejos extraídos de sintetizadores Moog, Sequential y Yamaha, entre otras fuentes…

Las mentes sónicas de SampleScience diseñan colecciones de samples en multitud de formatos, además de plugins VST de distinta índole, y es habitual encontrarnos sus productos como descarga gratuita, listos para utilizarlos en nuestros proyectos (aquí tienes algunos ejemplos que cubrimos con anterioridad). Así que una jugosa selección como la que ahora nos ocupa, con 35 instrumentos Kontakt de sonido vintage que hará las delicias de los amantes de los sintes clásicos, es sin duda una noticia que hemos de contarte…

Esta colección de 35 instrumentos en formato Kontakt reúne algunos de los ya disponibles en la tienda de SampleScience, mientras que otros son totalmente exclusivos. El conjunto pertenece a siete colecciones, todas ellas de marcado aire retro. Ondas en diente de sierra, sonidos FM ochenteros, muestras chiptune estilo 8bit, o pads orgánicos y psicodélicos originados por tabla de ondas…

Los instrumentos que empiezan su denominación con AA van referidos a ‘Analog Age’, y encontrarás líneas de bajo Moog más algún patch de CS-15, entre otros. La colección DX21′ ya te imaginas en parte cómo debe sonar, pero hay más, porque incluye interesantes pianos y solistas FM procesados mediante pedales de guitarra. Por su parte, Mopho’ aporta instrumentos con los sonidos del sintetizador amarillo de Dave Smith Instruments (hoy Sequential).

35 instrumentos Kontakt con la rúbrica de SampleScience

35 instrumentos Kontakt bajo donación que irradian calor analógico

Aún nos queda contarte mucho más sobre el resto de la descarga: SROM’ cubre distintos sonidos chiptune, y son ideales para temas de estilo 8bit o similares. EA-1′ pertenece a una completa colección de pago de 25 instrumentos que también tiene un toque retro, a pesar de su fuente de sampling, la groovebox Korg EA-1 –además, dispones de arpegiador y secciones unison y portamento.

Por su parte, ‘Thales Model I’ es un conjunto de instrumentos con tonalidades especiales de piano eléctrico y órgano, procedentes de los primeros años 60 del pasado siglo. Y para terminar, VSVortex SoundWaves’ reúne sonidos mucho más complejos y orgánicos, con un diseño sonoro original, pero sin apartarse de ese toque ochentero de Ciencia-Ficción.

Este conjunto de instrumentos muestreados adopta el formato autocontenido exclusivo para la versión completa de Kontakt –es decir, son archivos NKI que contienen los samples constituyentes. Todos los instrumentos disponen de un sencillo y limpio panel de control, con sección de envolvente, efecto de reverb y, en algunos de ellos, EQ y sección de arpegiador. Una noticia que apunta a cierta restricción es que las versiones anteriores de Kontakt (por debajo de la V5.8.1) o su variante gratuita Player, no son compatibles.

Vistos en conjunto, estos 35 instrumentos Kontakt destilan un estilo definido y sonidos muy sencillos que, al mismo tiempo, resultan tremendamente eficaces para ciertos estilos. Registra tu cuenta y haz una donación a partir de 1$ para obtener el acceso inmediato a esta generosa descarga que no debes pasar por alto.

Descarga 35 librerías Kontakt por 1$+
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES