Un nuevo sampler con propuestas interesantes, desarrollado por los creadores del popular plugin HighLife

La escena del sampler virtual se ha mantenido muy tranquila en los últimos años, con importantes actualizaciones de productos muy sólidos y dominadores, cuyos nombres parecen irreemplazables. Así las cosas, la llegada de un nuevo referente es casi un motivo de fiesta, especialmente si llega desde una compañía que despertó el interés en tiempos pasados. Desde discoDSP, los creadores del sampler virtual Highlife, ahora nos complace dar una animada bienvenida al nuevo plugin discoDSP Bliss.

Quizá tengamos que ver a Bliss como una versión evolucionada del pionero Highlife, aunque es justo señalar que, lejos de una reedición, este nuevo desarrollo de la compañía estrena un conjunto de novedosas funcionalidades. Entre los atributos de este sampler virtual orientado a «las actuaciones», destacan su panel gráfico que admite redimensionado y temas de usuario, con ocho asignaciones de knobs macro, dos filtros realimentados sin retardo, siete programas de efectos, flexibles opciones para modulación y morphing de parámetros con automatización por zonas.

Un sampler virtual al servicio de sintes ‘devoradores’

Pero entre las características del nuevo instrumento de discoDSP -presentado con «la mejor calidad de resampling offline«, en virtud de su algoritmo SINC de 512 puntos-, nos fijamos en el sampling automático de instrumentos plugin VST sin pérdidas de calidad. Piensa en esos sintetizadores virtuales que son expertos en devorar los recursos de tu ordenador (Arturia Modular-V es uno de ellos, entre tantos otros), y verás que la habilidad de discoDSP Bliss para muestrear esos patches intensivos en consumo de CPU será algo muy práctico.

Al parecer, esta posibilidad sólo funciona en estos momentos con instrumentos VST, quizá debido a las rutas de audio que se emplean para su implementación. Pero incluso con esa restricción, la libertad de muestrear un enorme patch para luego reproducirlo sin apenas impacto sobre el sistema, se nos antoja realmente atractiva.

Bliss aporta un conjunto de facilidades típico en cualquier sampler virtual, que incluyen un editor de audio, filtros multimodo de 24dB, opciones avanzadas de modulación, 128 programas sin límite de zonas y un amplio set de efectos. Más abajo te dejamos un resumen de sus detalles más notables, aunque puedes descargar una versión demo para Windows, Mac OS X y Linux, en formatos VST/ AU. Aún en fase de pruebas beta, los compradores iniciales se beneficiarán ahora de una rebaja del 50 por ciento en su precio, con una oferta temporal resultante a 44,50€.

Sampling del sintetizador virtual Vertigo desde discoDSP Bliss

Sampling del sintetizador virtual Vertigo desde discoDSP Bliss

 discoDSP Bliss, al detalle 
  • 64 voces de polifonía con oversampling 4x y motor de zonas multicapa
  • Operación mono y polifónica con legato, glide y unison de cuatro voces con desafinación
  • Modos de filtro paso-bajo, -alto, -banda 1 y 2, banda eliminada, pico
  • Envolventes de amplitud y filtrado/ tono
  • Dos LFO con fase configurable
  • Efectos: stereo rotatorchorus, delay, reverb, soft clipper. En modo pre/ post: bit reducer, phaser, distortion. Envíos por zona a chorus, reverb y delay
  • Editor de audio con historia UnDo completa, zoom 1:1, selecciones independientes izquierda – derecha y estéreo
  • Siete tipos de loop, con parámetros de zona, cue y puntos de bucle, todos automatizables
  • Mapeado automático al abrir múltiples archivos de audio
  • Motor de scripting LUA para programación
  • Soporte de archivos FLAC, WAV, MP3, RAW y OGG Vorbis
  • Soporte de programas AKP (Akai S5000-S6000), SFZ, DLS, SF2 (SoundFont2), XRNI (Renoise)
  • Opciones de exportación: programas SFZ / ZBP y bancos ZBB (FLAC sin pérdidas a 24bit), ZBP y ZBB encriptados para librerías de terceras partes, WAV a 16bit
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES