SAE Institute, la mayor red de escuelas de sonido y tecnología musical del mundo ha adquirido siete consolas Neve Genesys para algunos de sus centros más representativos: Viena, Londres, Oxford, y Berlin, en Europa, y Ciudad del Cabo (Sudafrica), Byron Bay (Australia), y Jordan (Amman-Jordania) en el resto del mundo.

Genesys es una consola modular analógica que ofrece el legendario sonido de Neve, incorpora control digital para secuenciadores y está disponible en configuraciones de 16, 24, 32, 48 y 64 canales en un chasis rígido o articulado. A partir de la configuración básica de 16 deslizadores, Genesys puede ser posteriormente ampliada a cualquiera de las configuraciones disponibles. La configuración básica ofrece 16 canales de previo de micro/ línea, 16 canales de monitorización de retorno del secuenciador, control sobre Pro Tools, Logic y Nuendo, 16 canales de suma analógica, ocho buses auxiliares, ocho buses de grupo, dos salidas principales, cuatro retornos de efecto, monitorización multi-canal en 5.1, medidores de señal, ‘Cue Mix’, funciones de talkback, y otras implementaciones básicas para el trabajo en estudio. Como opciones de configuración, Genesys ofrece automatización de deslizadores motorizados, función ‘Total Recall’, convertidores AD / DA de alta calidad a 192kHz, control digital de EQ y dinámica, control remoto de pre-amplificadores de micro, etc…
Pre-amplificadores, por cierto, que incorporan la misma circuitería que la unidad 1081 Classic, que actualmente se comercializa en racks de dos y ocho módulos. Como elementos opcionales de configuración, Genesys dispone de la EQ 1084 y la dinámica de la consola Neve 88R, ambas configurables en módulos de ocho canales.

Coincidiendo con el 123 certamen AES de Nueva York, SAE Institute firmó el acuerdo con AMS-Neve para la adquisición de las siete consolas Genesys. Dado que las primeras unidades de Genesys se comenzaron a suministrar durante el mes de agosto de 2008, la instalación de las mismas se ha llevado cabo durante los pasados meses de Septiembre y Octubre.
SAE Oxford ha incorporado a sus instalaciones una configuración de consola Genesys de 112 entradas con 56 deslizadores, que incluye deslizadores automatizados, 24 canales de EQ, 24 canales de dinámica y ‘Total Recall’. Esta configuración de consola también incorpora unas “alas” de 7´5 grados para que los módulos de deslizadores de los laterales queden angulados.
Los centros de SAE en Londres, Viena, Berlín, Ciudad del Cabo (Sudafrica), Byron Bay (Australia) y Amman (Jordania) ha equipado sus instalaciones con configuraciones de Genesys similares: 32 deslizadores con automatización para 64 entradas, 16 canales de EQ, 16 canales de dinámica y ‘Total Recall’. Cabe resaltar que el centro de SAE en Amman ya dispone en sus instalaciones de una consola analógica Neve 88-RS de 48 canales y una consola digital Neve 88D de 24 canales.

La filosofía de SAE es ofrecer una sólida formación con un fuerte énfasis en la práctica y proveer a sus alumnos una experiencia lo más similar posible a la realidad del mundo laboral, por lo cual dispone de unas modernas instalaciones, dotadas de los últimos equipos tecnológicos en los campos de Audio, Multimedia, Film y Animación Digital. En el apartado de audio, SAE Institute dispone en sus instalaciones, a lo largo de todo el mundo, de un gran número de las consolas de sonido y controladoras mas significativas del mercado, como Neve 88 RS, Neve 88 D, Neve DFC/PS1 Film console, Digidesign ICON D-Control, o SSL AWS 900.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES