El ruido blanco se convierte en tu aliado para generar tensión…

Suele decirse por ahí fuera que el bombeo de fondo que suena en los «subidones» de muchos temas dance no es más que un ruido blanco procesado por un compresor vía sidechain… Pero entonces, ¿qué debes hacer para obtener ese sonido?

Para empezar, consigue un sintetizador que tenga un oscilador de ruido blanco y silencia todos los demás osciladores. A continuación, ajusta la envolvente con un tiempo de ataque instantáneo, sube el sostenido a tope y deja el desvanecimiento a cero, para que cuando pulses una tecla el ruido sea instantáneo y conserve su volumen.

Para bombear el barrido hay que aplicar un compresor vía sidechain en modo ducking sobre el canal del ruido blanco…

Después, barre esa señal con un filtro paso-bajo en el transcurso de la de la sección, desde que apenas seas capaz de escucharla (filtro cerrado) hasta que obtengas un zumbido delirante cuando el filtro está abierto del todo.

Para bombear el barrido hay que aplicar un compresor vía sidechain en modo ducking sobre el canal del ruido blanco. Monta un típico bombo a cuatro por cuatro en otro canal, silencia su salida, y encamínalo hacia la entrada sidechain del compresor dinámico.

Ese bombo (que no se oye) provocará que el compresor bombee la señal de ruido blanco de forma rítmica. Utiliza los controles de umbral y de ratio del compresor para cambiar la profundidad del bombeo, y ajusta su timing con el control de desvanecimiento.

Más sobre sidechaining
| Future Music | SageAudio

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES