Según, se ha podido ver en el pasado NAMM, la empresa alemana LL Electronics está produciendo las primeras unidades de la segunda versión de su sintetizador híbrido RozzBox, en el que han invertido cinco años de desarrollo. Su panel con 26 potenciómetros, 29 conmutadores y pantalla OLED, la arquitectura semi-modular, y algunas de las funciones que presenta, lo convierten en una máquina única, muy divertida, y capaz de producir desde suaves sonidos ambientales, al más chirriante gruñido digital. Escucha algunas demos de su exclusivo potencial sonoro digital:

· Demo completa de RozzBox, con manipulación de la función ‘Hacker’ y del filtro a válvulas:


· Secuencia modulando el filtro a válvula:

· Abanico sonoro, el último sonido tiene un barrido de reducción de bits:

· Distorsión ‘Brick Wall’, ‘Digital Clip’ y ‘Overdrive’:

Se están fabricando cuatro ediciones del sinte –dos monofónicas y dos con polifonía de cinco voces (o cinco partes tímbricas monofónicas en modo ‘Multi’), cada una con filtro digital opcional.
Su configuración más potente ostenta cuatro osciladores digitales (con 20formas de onda, más otras dos «dibujables» por el usuario y posibilidad de ‘Hard Sync’), con capacidad de modulación de frecuencia con siete algoritmos diferentes. Cada voz puede ser encaminada por un filtro digital (HP y LP, ambos de 24dB/octava), otro analógico (LP de 24dB/octava), y otro a válvula (LP de 12dB/octava), con posibilidades de auto-resonancia y encaminables en serie o en paralelo. Tres tipos de distorsión, modulación en anillo, generador de ruido, una entrada de audio externo, entrada de audio para el seguidor de envolvente, y salidas individuales para cada voz son otras de sus características.
Para modular las señales dispone de dos LFOs, dos envolventes (lineales o exponenciales), una matriz de cuatro ranuras con 16 moduladores y 16 destinos, y otra matriz de disparadores con ranuras ilimitadas, para interconectar LFOs, envolventes, secuenciadores, sincro MIDI, o cualquier otra fuente de modulación entre ellas.
Pero lo que diferencia a este sinte de otros son las funciones ‘Hacker’, el modo de filtro caótico, reductor de bits y de frecuencia de muestreo, aliasing seleccionable para cada oscilador, cuatro flexibles secuenciadores de 16 pasos independientes que se encaminan con diferentes configuraciones –pueden dispararse entre ellos o en cadena.

En cuanto a la disponibilidad de RozzBox, de momento LL Electronics sólo acepta pedidos para actualizar la V1 a la V2, pero las primeras unidades se esperan a partir de Marzo, a un precio de 560 euros para la versión monofónica, 939 euros para la polifónica, 839 euros para la monofónica con filtro a válvula, y 1.199 euros para versión polifónica con filtro a válvula.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES