Nota: esta descarga ha sido descontinuada por Best Service -te proveemos en su lugar una descarga de 165 instrumentos de los mismos desarrolladores

La generosa tendencia de los grandes fabricantes por ofrecer versiones gratuitas con sonidos limitados de su software se reforzó en 2011 con el lanzamiento de Best Service TITAN Free.

Este ROMpler gratuito para PC y Mac, en formatos VST, AU, RTAS y autónomo, ya es un clásico del demoware 100% funcional. Te ofrece una versión reducida de su «hermano mayor», el paquete comercial TITAN (cuesta 149€), que ofrece 200 sintetizadores y unos 35GB de sonidos sintetizados de enorme calidad.

El ROMpler Best Service TITAN sobre el reproductor ENGINE 2TITAN Free no es obviamente tan grande (¡aunque es gratis!) y sólo incluye una docena de sonidos, además de una versión ilimitada de ENGINE 2, el reproductor de muestras de Best Service. Se trata de una buena aplicación, aunque bastante liviana respecto del producto original.

Lo que se ofrece refleja la versión comercial y, por eso, los sonidos que oyes son muy buenos. El bajo filtrado que inaugura todo es fantástico, el órganodance suena muy atmosférico, y los colchones demuestran un excelente rango dinámico.

Puesto que es una versión reducida de esos 200 sintes, no esperes mucho en términos de instrumentos reales: TITAN Free es 100% sintético y, además, tan bueno que seguro desearás tener más sonidos. Deberás disponer de una voluntad de hierro para resistirte a la tentación de comprar la versión completa…

Descarga gratis Best Service ENGINE 2 para PC y Mac
Descarga gratis Best Service TITAN Free (107MB)

Guía rápida de configuración de Best Service TITAN Free
[1] Si aún no has instalado ENGINE 2, haz doble clic sobre el icono del instalador y elige un destino antes de confirmar que has leído la información de la licencia. Escoge la instalación personalizada si deseas elegir qué partes instalar.

[2] Después, haz doble clic en el instalador de TITAN Free. Eso instalará la docena de presets que vienen con la versión gratuita en la carpeta que especificaste en el paso 1. Apunta la localización de la carpeta raíz ‘ENGINE’ porque deberás decirle a tu secuenciador dónde se encuentra dicha carpeta cuando arranques el software por primera vez.

[3] Una vez instalado y habiendo arrancado tu secuenciador, selecciona este instrumento en una pista –tal y como harías con cualquier otro instrumento.

[4] Verás una instancia ‘ENGINE’ vacía en forma de instrumento estándar. Debes tener un teclado MIDI que lo dispare de forma externa o notas MIDI copiadas en una parte que lo disparen de forma interna. ¿No oyes nada? Carga algunos sonidos primero…

[5] Haz clic sobre la opción ‘Click to load preset’ y verás un menú desplegable. Ve a ‘TITAN Free’ y escoge uno de los 12 presets suministrados.

[6] Quizá sólo dispongas de unos pocos presets para cargar, pero el motor te permite cambiar esos sonidos de forma radical. Nosotros probamos a poner efectos y alterar la resonancia del bajo –resulta fácil y se consiguen grandes matices.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES