Continuará el desarrollo de productos e integrará tecnologías para crear nuevos instrumentos

La compañía ROLI anuncia que ha adquirido FXpansion, la conocida desarrolladora de efectos e instrumentos virtuales, como parte de su estrategia por “acelerar el desarrollo de los instrumentos musicales del futuro”. Su intención es ampliar su ecosistema de herramientas para producción musical con “una amplia colección de sonidos y efectos” de FXpansion, que tiene su sede en Londres.

De este modo, instrumentos visionarios como BFD3 -que integra una de las mayores librerías de baterías acústicas- y el sinte de modelado analógico Strobe2, reforzarán a productos tan interesantes como el teclado expresivo multitáctil ROLI Seaboard. El equipo combinado de desarrolladores, fruto de esta operación, “integrará sus tecnologías para crear una nueva clase de instrumentos digitales que resulten ser aún más expresivos y versátiles”.

ROLI y su pila de tecnología diversa para la creación musical

La experiencia de FXpansion se remonta a 15 años de innovación en el mercado, y lejos de interrumpir su camino de evolución, esta operación parece implicar un atractivo horizonte de posibilidades. “Esta adquisición es una oportunidad para nosotros; juntos podemos crear los mejores instrumentos de su clase, al tiempo que continuamos el desarrollo de los productos que nuestros usuarios conocen y aman”, comenta Angus Hewlett, fundador y CEO de FXpansion.

El desarrollo de ROLI, sin embargo, no es nuevo en lo tocante a software musical. Aparte de sus increíbles teclados de control multidimensional, han creado el softsinte Equator, la app gratuita NOISE para iPhone, la plataforma de colaboración musical Blend, y JUCE -un framework C++ para desarrolladores de aplicaciones de audio.

Todo ello configura un ecosistema musical interconectado con el potencial de cambiar la forma en que la gente hace su música y la disfruta. “Nuestro dominio en la innovación sobre tecnología musical -tanto software como hardware– se refuerza con cada eslabón que añadimos a la cadena de ROLI”, comenta Roland Lamb, fundador y CEO de la compañía. “Estamos excitados por continuar ampliando los límites de la expresión musical y la innovación en tecnología gracias a FXpansion”, añade.

El soporte y mantenimiento de los productos FXpansion, seguirá realizándose a través de los canales existentes…

Esta operación de compra es una extensión de la inyección de capital por valor de 27 millones de dólares que realizó el conglomerado americano Foundry Group en Mayo de 2016. Concluye así, también, un programa de transformación de 12 meses que ha permitido el lanzamiento de Seaboard RISE, un controlador MIDI sensible al tacto que la Consumer Technology Association (CTA) americana destacó como el Periférico Para Ordenadores Más Innovador de 2016.

ROLI soportará el desarrollo de la familia de instrumentos virtuales de FXpansion, incluido Geist2 -el sistema de producción para beats-, y plugins de efectos como Maul y Bloom. Los usuarios actuales pueden estar tranquilos: el soporte y mantenimiento de productos seguirá realizándose a través de los canales existentes. Las actualizaciones ya anunciadas –BFD 3.2 y Cypher2– están en progreso.

Todos los miembros del equipo de FXpansion se están incorporando a la plantilla de ROLI, donde ocuparán nuevos puestos a medida que continúan en el desarrollo de productos. Angus Hewlett trabajará como Responsable de Síntesis de Sonido e Ingeniero Jefe de Software; Rhiannon Bankston-Thomas será Responsable de Gestión del Programa de Software; y por su parte, Skot McDonald trabajará como Ingeniero Jefe de Investigación y Software en ROLI.

Más información | Sitio web oficial de ROLI

Roland Lamb, fundador y CEO de ROLI (tercero desde la izquierda), conversa con Angus Hewlett, Skot McDonald y Rhiannon Bankston-Thomas, los fundadores de FXpansion y ahora nuevos miembros de la plantilla de ROLI

Roland Lamb, fundador y CEO de ROLI (tercero por la izquierda), conversa con Angus Hewlett, Skot McDonald y Rhiannon Bankston-Thomas, fundadores de FXpansion y ahora miembros de ROLI

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES