Proceden de la propia fuente oficial, y dicen que vienen con más: Roland50 Studio te permite tocar online parte del hardware más famoso de la marca desde cualquier dispositivo

Ya conocerás ese fenómeno de las aplicaciones musicales en la nube: Lo bueno es que te dejan tocar, crear, componer y divertirte sin gastar ni un céntimo… Lo haces desde un navegador y algunas son realmente buenas, además de sorprendentes. Nacieron como experimento, casi como un juguete –pero hoy ya son una realidad importante para crear música.

Este estado del arte (o bueno, de sus herramientas) quizá haya influido en Roland50 Studio, una groovebox online que llevaba un tiempo en el ciberespacio en la forma de 808303.studio. La novedad del acto rebautizado es que esta plataforma en línea gratuita te deja hacer música mediante emulaciones de algunas de las máquinas más célebres de la marca… Adivina, sí, máquinas virtuales elegidas de sus 50 años de historia, y de ahí la denominación.

El 303 Day sirve de excusa para las mejoras, pero atención, que habrá más

Siendo hoy el día 3 del mes 03, Marzo, Roland parecía tener la excusa perfecta para relanzar su sistema groovebox virtual en línea; y de este modo vemos cómo Roland50 Studio consigue una denominación mejor conectada con la actualidad de la marca, al tiempo que recibe, cómo no, una bassline (línea de bajo) TB-303 y una icónica caja de ritmos TR-808.

Ambas unidades son estandartes bien enarbolados de los géneros Techno y Electro/ Hip-Hop, respectivamente; ¡pero cuidadito!, porque en Roland50 Studio también divisamos cuatro ranuras que, al parecer, esperan a ser completas en breve… ¡Porque exhiben temporizadores de cuenta regresiva que surgen antes tus ojos cuando haces clic!

Eso nos dará gasolina para seguir con esta noticia, ampliándola de una forma excitante, y también para ti, que verás llegar las sorpresas de máquinas musicales virtuales que aún están por venir desde Roland. Pero el temporizador es de semanas, no de horas, y las novedades serán dosificadas durante 2022, ya que durante todo este año, Roland estará celebrando su 50 aniversario.

Algunas máquinas de Yuri Suzuki que han inspirado Roland50 Studio

Algunas máquinas de Yuri Suzuki que inspiraron Roland50 Studio

Yuri Suzuki y Roland colaboran en la nube para crear Roland50 Studio

Esta maravilla de la programación web y de la democratización musical vía Internet, es fruto de la colaboración entre el diseñador japonés Yuri Suzuki, su grupo de colaboradores, y las compañías Counterpoint y Roland. Puedes leer muchos detalles en este fabuloso contenido relacionado de la propia marca.

Como puedes imaginar, Roland50 Studio es una propuesta (y una divertida utilidad) que ha sido creada con la meta de un fácil manejo. Programas tanto notas como tiempos dibujando marcas sobre secuenciadores, con la provisión de controles para ajustar los sonidos. Vaya, no te hemos descubierto nada que no lleves años usando –pero reconozcamos que esto será además toda una novedad para mucha gente que nunca haya accedido a estas tecnologías.

Y otra cosa fabulosa en pro de la sociedad: Puedes grabar tus creaciones y compartirlas en tus redes sociales. Diversión y creatividad más que aseguradas.

Abre ahora la groovebox online
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES