Roland TR-8S ahora es aún mejor tras la actualización V2.0 de su firmware -¡ya disponible!

Roland TR-8S 2.0 aporta un generador sonoro FM, nuevos efectos, y mucho más…

Parte de una montaña bien alta de éxito, pero es que tras la actualización gratuita de hoy, Roland Aira TR-8S Rhythm Perfomer mejora incluso lo presente. La unidad ha gozado de una aclamación inmediata desde su presentación (que te contamos aquí en su momento), así que quizá eso haya sido lo que más fuerza haya dado a los ingenieros para seguir mejorando su paquete de funcionalidades.

Recordemos, además, que TR-8S es en sí misma una unidad relevo de la popular Aira TR-8, a la que añadió sampling y otras riquezas; entonces ahora es el propio sucedáneo el que recibe ingredientes adicionales, en la forma más notable de «un potente motor de sonido FM que aporta todo un universo de texturas sónicas al clásico moderno de la caja de ritmos», en palabras de la marca.

Las posibilidades de dicho generador crecen incluso más alto con la nueva función ‘MORPH’, que al parecer es un control macro ultraexpresivo que «permite barrer toda una gama de variaciones tonales»; eso se consigue al manipular la profundidad FM, el ratio, y la realimentación… Y todo ejerciendo control sobre un solo knob.

Roland TR-8S: paneles superior y posterior -ahora más potente

Roland TR-8S: paneles superior y posterior -ahora más potente

Nuevos efectos y opciones de manejo en Roland TR-8S

Esta interesante actualización añade también algunos ‘INSTRUMENT FX’ adicionales para «inspirar tus próximos diseños sonoros de baterías». Por ejemplo, puedes echar mano de ‘SATURATOR’ para dar más calidez y empuje a tus percusiones, o ‘SPREAD’ si quieres imprimirles una «sensación tridimensional» (¡es lo que ellos dicen!).

Por su lado, ‘FREQ SHIFTER’ y ‘RING MOD’ funcionan perfectamente con el motor de sonido TR-8S FM, que es capaz de originar desde suaves tonos similares a campanas hasta ruidos ásperos y estridentes.

Además, en esta actualización TR-8S v2.0 hay una operación extra ‘RELOAD’ que permite volver de inmediato a una configuración anterior con un simple atajo. Esto no sólo ahorra tiempo para recuperar un sonido inicial, sino que también podemos usarlo como una función de actuación para hacer subidones y transiciones.

Esa opción ‘RELOAD’ también opera sobre ‘PATRONES’, ‘TRACKS’, ‘FADERS’ y ‘KNOBS’. Y después de agregar capas y capas de instrumentos a tu patrón, volverás al original almacenado desde un simple atajo.

Más sobre Roland TR-8S V2.0
| Sitio web oficial | Descargas

Roland TR-8S ahora es aún mejor tras la actualización V2.0 de su firmware -¡ya disponible!

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES