La nueva aplicación MVStudio MV08 revive las baterías vintage con una pinta renovada…

Cuando hablamos de emulaciones de Roland TR-808, parece que la norma a seguir siempre ha de respetar el familiar secuenciador con su línea de botones de colores -sólo hay que echar un vistazo a la recientemente presentada Boutique Series TR-08 para volver a encontrar el pasado de una forma casi genuina. Pero ahora nos topamos con MVStudio MV08, una caja de ritmos iOS de James Milton Apps que, a pesar de su finalidad de emulación, prefiere seguir otros caminos.

Su argumento es que si bien promete el sonido de la caja de ritmos añeja, presenta un panel gráfico rediseñado con el fin de aprovechar los métodos y el flujo de trabajo de las pantallas táctiles de Apple iPad, iPhone e iPod touch. Se trata de “actualizaciones poderosas que pretenden traer el secuenciador clásico X0X original de Roland TR-808 al Siglo XXI”, según nos cuenta Mr. Milton.

Roland TR-808 de sampling, pero con sorpresas positivas

En el motor de MV08 encontramos puro sampling, que añade parámetros de panorama y tono a cada voz de esta Roland 808 emulada, eso sí con cierta libertad. Además de eso, tenemos dos efectos de envío editables por cada voz, junto a un ecualizador máster de tres bandas. Ah, y también un bienvenido efecto de distorsión. La aplicación viene con más de 200 samples grabados a 16bit/ 44,4kHz (de los cuales 60 se dedican al sonido del bombo), junto a 128 patrones de usuario, repartidos en ocho bancos de 16 patrones.

Entre la gran novedad del panel gráfico rediseñado, destaca el hecho de que todos los controles de cada instrumento ahora pueden ser secuenciados en cada paso, y esto confiere “libertad ilimitada y posibilidades para crear beats evolutivos e innovadores”, además de gruesas líneas de bajo. La longitud de cada patrón es variable entre uno y 64 pasos, mientras que su resolución es de 16 ó 32 pasos. Según su diseñador, esto proporciona una infinidad de opciones para crear tiempos complejos y loops de una evolución muy dilatada, a lo que nosotros añadimos que éstos nunca fueron posibles en una Roland TR-808 original.

MVStudio MV08 es compatible con los estándares Audiobus, Inter-App Audio y Ableton Link, así que su compatibilidad con el resto de apps de tu ecosistema creativo está más que asegurada. Ya está disponible en Apple App Store por 4,49€ / 3,99$ –amplía tu información y accede a la página de producto desde los enlaces de nuestra caja combobox, a continuación.

MV08
Developer: MVStudio
Price: 4,49 €
  • MV08 Screenshot
  • MV08 Screenshot
  • MV08 Screenshot
  • MV08 Screenshot
  • MV08 Screenshot
  • MV08 Screenshot
  • MV08 Screenshot
  • MV08 Screenshot