Cristian Varela ha firmado la música de su vídeo promocional, repleta de bleeps

Los platos fuertes del pasado Día 909 (9 de Septiembre de 2016) dejaron versiones miniaturizadas Roland Boutique de las máquinas icónicas TR-909 (caja de ritmos), TB-303 (sintetizador de bajo con secuenciador) y VP-330 (vocoder). Así que, confirmando todos los rumores, los nuevos TR-09 (449€), TB-03 y VP-03 (ambos por 399€) han llegado para quedarse, generar un buen torrente de ventas, quizá, y quién sabe si lograr resucitar la época del acid house, con sus bleeps y gruñidos seminales del techno.

Al menos eso es lo que parece pretender Roland, ya que su nuevo vídeo de presentación de estas máquinas unifica sus posibilidades sonoras y nos retrotrae a una actuación propia de cualquier festival de los primeros años 90. El contexto nos impele a decir con voz fuerte… ¡aciiiieeeedddd!

Por cierto, como bien dejan ver los créditos del vídeo, el responsable de la composición de esta música no es otro que el hombre «Phrenético» Cristian Varela. Y es que su condición de beta-tester de producto en Roland, sin duda le habrá conectado con los departamentos de producción en Japón para firmar esta hazaña.

¿Qué piensas tú, asistiremos a otra resurrección de los sonidos crudos de estas unidades en la escena de la producción musical dance?

Más información | Roland Boutique

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES