Instrumentos versátiles con secuenciador y efectos, concebidos para intérpretes de directo y compositores

Mientras que la referencia Juno evoca grandes tiempos de sintes analógicos, hoy Roland la usa para poner en el mercado otro tipo de instrumentos. Tal es el caso de los dos teclados workstation Juno-DS 61 y 81, orientados a músicos de directo y compositores.

Ambos tienen la autonomía característica de un equipo portátil, pues aceptan alimentación a partir de ocho pilas, y llegan en dos configuraciones, de 61 y 81 teclas. Su memoria mantiene el banco de más de 1.000 sonidos que venía con el descatalogado Juno-Di, junto a la ampliación EXP-06 Studio Collection, y Roland anuncia que ha mejorado la provisión de sonidos de órgano y pianos acústicos y eléctricos. Aceptan además ampliación de sus ondas a través de USB, empleando archivos WAV.

Roland Juno-DS 88

Roland Juno-DS 88, el modelo de teclado extendido

Roland Juno-DS: listos para voces, secuenciar y producir música

Los nuevos Roland Juno-DS amplían el número de parámetros configurables y controles a tiempo real sobre otros modelos de su familia: los ocho ‘Phrase Pads’, por ejemplo, permiten a los intérpretes lanzar samples o clips musicales. Una entrada de micro, un efecto de reverb para voz, una funcionalidad para vocoder y un efecto de corrección automática de tono, serán funcionalidades bienvenidas por quienes incluyen sus voces en las actuaciones.

Su secuenciador interno de ocho pistas permite registrar y preparar temas completos, aunque el puerto integrado de audio y MIDI sobre USB facilita la conexión de Roland Juno-DS con ordenadores, para labores productivas de mayor alcance en combinación con cualquier software DAW -en tal caso, los controles en tiempo real del teclado pueden ser asignados para gestionar funcionalidades del software empleado.

Los precios de Roland Juno-DS 61 y 88 aún están pendientes de confirmación, pero ya puedes acceder a las páginas de ambos en el sitio web oficial de Roland. Su dotación de accesorios incluye dos soportes, dos pedales de sostenido y un pedal de expresión.

Roland Juno-DS  61

Roland Juno-DS 61, de peso liviano y con alimentación opcional a pilas

 Roland Juno-DS 61 y 88, de un vistazo 
  • Teclados de 61 (sensible a la velocidad) y 88 notas (tacto marfil Feel-G)
  • Polifonía máxima de 128 notas sobre 16 partes
  • Multiefectos con tres bloques y 80 tipos, más tres tipos de chorus, cinco de reverb y ocho tipos de efectos para su entrada de micrófono
  • Memoria ROM: más de 1.200 patches, 30 kits de batería, 64 performances -incluye sonidos compatibles GM2
  • Memorias de usuario: 256 patches, ocho kits de batería, 128 performances, 100 favoritos
  • Ampliación de ondas vía importación de archivos WAV a 16bit/ 44.1kHz
  • Reproducción de canciones en formatos WAV, AIFF y MP3
  • Patrones rítmicos: 30 grupos de ocho presets
  • Arpegiador de 128 patrones
  • Pantalla LCD de 256 x 80 puntos
  • Puerto para almacenamiento sobre llave flash USB
  • Alimentación mediante adaptador (incluido) u ocho pilas
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES