La actualización Roland Fantom 2.0 refuerza su multisampling, el procesador TFX y su secuenciador

Fantom 2.0 permite muestrear sobre el teclado y crear multisamples detallados…

Roland está anunciando a bombo y platillo la liberación de Fantom 2.0 –es el software actualizado para la gama de teclados workstation del mismo nombre. Desde que lanzasen Fantom en 2019, tres importantes actualizaciones gratuitas han visto la luz para los usuarios, con el fin de ampliar y evolucionar las posibilidades creativas y de interpretación.

Ahora llega Fantom 2.0, «que continúa esta evolución al ofrecer a los usuarios una experiencia de sampling más completa —con multimuestreo incluido—, un nuevo procesador TFX, más funciones de edición para el secuenciador, y otras novedades», destaca Roland al tiempo del lanzamiento.

Roland Fantom 2.0 permite sampling directo sobre el teclado, con prestaciones para multimuestreo en ZEN Core

Fantom 2.0 brinda acceso a «un procesador de sampleo evolucionado»

Tras la actualización de Fantom 2.0 es posible «samplear directamente al teclado y crear multimuestras detalladas, con hasta 352 samples por sonido», asegura la marca utilizando ese verbo de «samplear» que aquí tan poco nos gusta. Al parecer, las muestras y multimuestras de teclado son editables en el propio equipo, y los usuarios puedes usarlas como base de cualquier oscilador o parcial de un sonido del motor ZEN-Core. «Con cuatro osciladores por sonido —y hasta 16 sonidos en una ‘Scene’—, el potencial de diseño sonoro es espectacular», argumenta Roland.

La actualización también comporta nuevos gestos de edición para el secuenciador, junto a un modo alternativo de edición ‘Microscope’, nuevas funciones de ‘Zone’ con transporte individual, funcionalidades de ‘Scene Chain’, y fondo personalizable para la pantalla táctil.

Mira el vídeo superior que representa las novedades, y descubre todas las novedades de Fantom 2.0 siguiendo el enlace hacia el sitio web oficial.

Más sobre Fantom 2.0
| Roland support

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES