Un nuevo vídeo-teaser sugiere que la vuelta de los tres sintetizadores analógicos clásicos podría estar cerca…

Volvemos de nuevo a dar vueltas con los adelantos en vídeo -bueno, en realidad es Roland la que vuelve con ello, con la intención de que seamos nosotros, los medios, y vosotros, los lectores, quienes les demos la difusión necesaria (puedes ver el vídeo sobre la imagen superior de apertura de este post).

Y si buscan nuestro ‘boca-a-boca’, esta vez lo tienen fácil, porque apuntan directamente hacia «sus vacas sagradas». Roland Boutique sugiere algún tipo de resurrección para los sintetizadores analógicos Jupiter-8, JX-3P y Juno-106 -los dos últimos con Osciladores Controlados Digitalmente (DCO) en su origen.

La verdad es que esto son palabras mayores. Pero si hacemos caso o lo poco que se ve en el teaser, al final aparece un rig de directo con tres unidades en la penumbra, que sugieren la provisión de equipos compactos en Roland Boutique, quizá económicos y con miniteclados.

Roland Boutique podría ser la vuelta analógica soñada

En su comienzo, el nuevo vídeo muestra el esplendor de los sintetizadores Roland Jupiter-8 (aquí su retrospectiva completa), JX-3P y Juno-106, con sus fechas de lanzamiento y todo el poder que evocan sus imágenes. El sentido de Roland Boutique podría implicar que estos instrumentos resucitados estarían enfocados hacia un público selecto, quizá por prestaciones o por precio, quién sabe.

Estos productos de boutique parecen estar plagados de LEDs y opciones de control, a tenor de lo que vemos en la parte final del vídeo -y por su tamaño, los teclados deberían ser de tamaño y extensión reducidos. Así que el concepto de Roland Boutique quizá no sea tan selecto, y sólo se apoye en el márketing para apuntar hacia el mercado de masas, como ha sido el caso del cuarteto Yamaha Reface.

+Info: SINTEmanía analiza las evidencias de Roland Boutique

 

Una cosa si está clara: Roland Boutique verá pronto la luz, porque este adelanto no es una broma. De hecho, ya esta en el aire un espacio web dedicado que puedes visitar, con paneles preparados para ir soltando evidencias. Allí, la publicación del año 2015 podría sugerir que no habría más adelantos hasta 2016, quizá coincidiendo con el salón Winter NAMM.

Hagan sus apuestas: ¿tú qué piensas de este asunto Roland Boutique? ¿Crees que podría estar a la altura del esplendor de los sintes analógicos a los que hace referencia? Exprésate…

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES