Musikmesse 2015: Nuevos dispositivos dedicados a la comunidad más friqui de los sintes…

Según estaba previsto desde hace unos días, Roland ha dejado contemplar y tocar durante la feria Musikmesse 2015 de Frankfurt su nueva gama Aira Modular, que se compone de nuevos sinte y efectos concebidos para establecer «un puente entre la síntesis modular, las actuaciones en directo y la integración con ordenadores».

Si bien estos productos no son analógicos, gracias a su conectividad CV/Gate están preparados para ser conectados con otros dispositivos de naturaleza modular. Entre los cinco nuevos productos, quizá la más notoria sea System-1m, una variación semi-modular en formato Eurorack (19 pulgadas) del sintetizador Roland System-1 que también puede ser empleada como módulo de sobremesa.

Los módulos restantes implementan una gama de efectos cuyos nombres son bastante autoexplicativos: Torcido Modular Distortion, Demora Modular Delay, Scooper Modular Scatter (una suerte de beat-repeat enriquecido), y Bitrazer Modular Crusher -se agradece la nomenclatura «latina» de los dos primeros, cuando menos curiosa.

También aceptan un empleo sobre una mesa o en un rack y la programación de patches desde múltiples dispositivos, ordenadores, tablets y smartphones, dado que en su interior los nuevos módulos Aira para efectos son digitales. Sus conexiones de entrada y salida y los puertos CV/Gate son accesibles desde el panel frontal, como dictan los cánones operativos del mundo modular.

Se espera que Roland System-1m esté disponible en Junio por un precio de 599€, mientras que los procesadores modulares de efectos lleguen durante el tercer trimestre de 2015 por un precio individual de 299€.

Muy pronto tendremos detalles confirmados sobre la gama Aira Modular y te ofreceremos nuestras «Primeras Pruebas».

Lee más información sobre Roland Aira Modular

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES