Roland Aira, la nueva gama de máquinas que emulan clásicos de los años 80 como TR-909, TR-808 y TB-303, añadiéndoles nuevas funcionalidades, es la gran noticia del día -y es que te puedes imaginar que no todos los días asistimos al lanzamiento de una familia completa de equipos.

Como ya nos esperábamos, la gama Roland Aira se compone de cuatro unidades: la caja de ritmos Roland Aira TR-8, el sinte de bajo TB-3 dotado con una pantalla táctil, el sintetizador con teclado ‘Plug-Out Synth’ System-1, y el procesador de voz VT-3.

Quizá para muchos, ciertamente los más puristas, el hecho de que Roland Aira emplee tecnología digital no es un buen presagio. Pero podemos decirte que Roland ha empleado su nueva tecnología de modelado ACB (Analogue Circuit Behavior) que, según anuncian, posibilita que Aira ofrezca emulaciones muy realistas de los componentes electrónicos analógicos que Roland empleó en los años 80.

Te dejamos con el vídeo oficial de lanzamiento de Roland Aira -verás imágenes de artistas como Arthur Baker, Boys Noize, Hardfloor y otros que han tenido prioridad en el contacto inicial con las máquinas Aira, pero lo mejor es ver y escuchar a los instrumentos en acción.

Haz clic para ampliar tu información sobre Roland Aira y contemplar fotos de las cuatro unidades

ACTUALIZACIÓN: lee más sobre Roland Aira TR-8 Rhythm Performer

ACTUALIZACIÓN: lee más sobre Roland Aira SYSTEM-1 ‘Plug-out Synth’

ACTUALIZACIÓN: lee más sobre Roland Aira TB-3 Touch Bassline

ACTUALIZACIÓN: lee más sobre Roland Aira VT-3 Voice Transformer

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES