Lexicon ha presentado la unidad de efectos PCM96 Surround, basado en su homónimo estéreo. La versión surround entrega un total de 50 legendarios algoritmos, a 32bit en coma flotante, entre los que encontrarás reverbs, delays y multitud de efectos de modulación, pero además añade más presets, opciones de configuración y, como ordena el sentido común, conexiones adicionales.
La integración de esta unidad –al igual que en el modelo estereo– es su punto fuerte, ya que gracias a su conectividad FireWire o Ethernet –compatible con HiQnet–, es posible usarlo como plug-in VST, AU o RTAS en sistemas operativos Mac OS. La única diferencia entre ambas versiones de la unidad, es que el modelo surround cuenta con un algoritmo adicional para desplazamiento de tono, pero a partir del Noviembre, esta diferencia quedará limada, ya que dicho algoritmo quedará disponible como descarga para el modelo estéreo.

El nuevo algoritmo ‘Room’ ofrece una alternativa más flexible que la mayoría de reverbs convolutivas, ya que sus patrones de reflexión ahora se escalan, ecualizan y automatizan en tiempo real, mientras procesan el audio entrante. Además, estas reverberaciones se invierten instantáneamente, y se combinan con otros algoritmos «tradicionales» para extender su cola, o conseguir una espacialidad ambiental de mayor realismo –si quieres ambientes aún más grandiosos, prueba a activar el conmutador de reverberación infinita. Por si esto no es suficiente, la unidad incluye filtros multi-modo en varios puntos de la cadena de audio para conseguir el tono deseado en la reverb sin llegar a apagar el característico «Sonido Lexicon». Y si manipular los parámetros es algo que resta rapidez a tu trabajo, no te preocupes, pues PCM96 Surround incluye una colección con más de 2.200 presets, entre los que encontrarás algunos de los más empleados tras décadas de desarrollo.
Este multiefectos es capaz de dividir su potencia en cuatro máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio algoritmo, lo que permite que cualquier entrada sea encaminada a través de diferentes combinaciones de procesamientos.
La unidad presenta E/ S MIDI, entrada de wordclock, almacenamiento externo en tarjetas Compact Flash, y un gran panel frontal de OLED.

Lexicon PCM96 Surround se venderá en dos modelos: uno exclusivamente digital –con seis conectores AES estéreo para las E/ S; y otro analógico-digital, que añades dos conectores DB25 para las seis E/ S analógicas.

El precio y la distribución nacional de sendos modelos de Lexicon PCM96 Surround aún se desconoce, pero pronto actualizaremos la noticia con los datos.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES