Rode NT-USB Mini ofrece un micrófono compacto de estudio con la facilidad de ‘enchufar y listo’

Diseño funcional y reducido sin renunciar a la calidad: El nuevo micrófono compacto NT-USB Mini es una solución directa de grabación profesional para múltiples tipos de usuario…

Los intrépidos australianos expertos en microfonía de RØDE acaban de presentar NT-USB Mini, la que se convierte en su última innovación. Se trata de un micrófono USB tan compacto como elegante, capaz de soportar «grabaciones con calidad de estudio directamente sobre ordenadores o tablets«.

Nos dicen además que lo han diseñado para ofrecer «un sonido cristalino y profesional», con la ventaja de tener un formato manejable y fácil de usar. Con NT-USB Mini, la famosa compañía con reputación en el mundo del audio pretende abrazar ahora otros ámbitos, los de los jugones, podcasters, músicos, usuarios de streaming, profesionales de negocios, y otros.

NT-USB Mini brinda sonido de estudio, aunque en una solución simplificada

Con la misma calidad de sonido impecable de los micrófonos de estudio de renombre mundial de RØDE, NT-USB Mini es un micrófono USB compacto y fácil de usar. Integra una cápsula de condensador de alta calidad con blindaje de RF y un excelente aislamiento; «ofrece audio con sonido profesional en cualquier aplicación, desde grabación de voces e instrumentos, hasta podcasts y voces en off, juegos y transmisión en vivo», asegura la marca al tiempo de su presentación.

Su filtro anti-pop incorporado reduce las consonantes plosivas, y el patrón de captación ha sido optimizado para reducir ruidos extraños; eso incluye la reverberación de sala, el aire acondicionado o el tráfico, con el fin de focalizar sobre la fuente sonora frontal. Dicen que ofrece «Sonido con calidad de estudio pero sin la necesidad de un estudio», lo cual es tan sugerente que nos intriga para ponerlo a prueba cuanto antes.

Rode NT-USB Mini ofrece un micrófono compacto con calidad de estudio y la facilidad "enchufar y listo"

Lo bueno es que el nuevo transductor llega con la promesa de ser increíblemente fácil de usar. Para ello NT-USB Mini ofrece un puerto USB class-compliant (esto es, sin necesidad de drivers) para una salida directa de grabación sobre PC, Mac, iPad, iPhone, y dispositivos Android. Tampoco requiere alimentación externa para su operación, pues en su facilidad de ‘enchufar y listo’ sólo hay que conectarlo para disponerse a grabar. «Funciona a la perfección con cualquier software de grabación o aplicación de streaming«, aseguran desde RØDE, y su conversión A/D de 24bit y 48kHz con calidad de estudio garantiza una distorsión extremadamente baja y un rango dinámico muy alto, ofreciendo un audio increíble en todo momento, si nos guiamos por las promesas del fabricante.

En el cuerpo de NT-USB Mini se aloja un amplificador para auriculares con calidad de estudio, y una salida de auriculares de 3,5mm también de alta calidad; ésta se completa con un regulador de volumen de alta precisión, y eso facilita un control fácil del audio. Las prestaciones están completas con el modo conmutable para monitorización sin latencia, ideal para eliminar el eco que distrae al hacer tomas de voces o instrumentos.

Atractivo, compacto, y flexible: NT-USB Mini abunda en atributos

Al mismo tiempo, parece ser que NT-USB Mini ha sido diseñado para resultar tan flexible como ha de ser desde la percepción de los creadores modernos de contenidos. Y es que su exclusivo soporte magnético de escritorio proporciona una base resistente para reducir el ruido de golpes y vibraciones, y es fácilmente extraíble, lo que permite separar el micrófono de una forma rápida y colocarlo en uno de esos chulos y prácticos brazos de estudio o un soporte de sobremesa para micrófono.

Dicho eso, el soporte giratorio integrado de 360 grados significa que puedes colocar el micrófono en posición vertical, en ángulo, de lado, o boca abajo, de la forma que necesites para obtener la mejor grabación posible. A esto se le suele llamar flexibilidad, eso creemos…

Rode NT-USB Mini en acción

Con sólo 89mm de ancho y 141mm de alto, NT-USB Mini es muy compacto, y ocupa sólo una fracción del valioso espacio de nuestro escritorio. También destila un aspecto fabuloso, porque es elegante y con estilo, de líneas limpias y una estética moderna… Vaya, parece ser una herramienta perfecta para cualquier configuración. Sin duda desde RØDE suelen sorprender con sus valores de diseño y valor práctico.

El resistente acero y la construcción de resina de nylon reforzada aseguran que NT-USB Mini esté listo para asumir con garantías los rigores de la grabación en cualquier momento y lugar. Está fabricado usando componentes de la más alta calidad en las instalaciones de fabricación de precisión que RØDE mantiene en Sydney, Australia.

Y ya sea que estés cantando en el estudio, haciendo podcasting en la carretera o transmitiendo desde tu habitación, nos creemos desde ya que NT-USB Mini será una garantía para que escuches todo eso con un margen completo en cuanto a definición. Llevamos muchos meses empleando la anterior versión más grande NT-USB, y este nuevo modelo no puede hacer más que mejorar las cosas, haciéndolas más atractivas y compactas de paso.

El micrófono Rode NT-USB Mini, de un solo vistazo

  • Cápsula de condensador de alta calidad: Brinda calidez y presencia para un sonido claro y profesional
  • Patrón de captación cardioide direccional: Optimizado para reducir el sonido de la habitación y otros ruidos extraños, enfocándose en el sujeto o fuente ubicados frente al micro
  • Respuesta suave en frecuencia: «Suena increíble en una amplia variedad de aplicaciones», asegura su fabricante
  • Filtro anti-pop incorporado para reducir las consonantes plosivas
  • Soporte magnético de escritorio, desmontable y de diseño único: La base resistente mitiga golpes y vibraciones, al tiempo que es fácil de quitar
  • Soporte giratorio integrado de 360 grados para un posicionamiento rápido y fácil en un soporte de micrófono de sobremesa o un brazo articulado de estudio
  • Salida USB class compliant libre de drivers: Funciona a la perfección con ordenadores, móviles y tablets, al tiempo que resulta fácil de usar –solo tenemos que enchufarlo y presionar ‘grabar’
  • Amplificador de auriculares con calidad de estudio provisto de un preciso control de nivel y monitorización conmutable sin latencia, para eliminar el eco distractor
  • Diseño elegante y compacto: Construcción en acero y resina de nylon reforzada, con un elegante acabado en negro mate

Más sobre Rode NT-USB Mini |
Sitio web oficial (en inglés)

Localizador de tiendas en España |
Zentralmedia

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES