Rode AI-1, un robusto interface de audio USB dentro de un pack fabuloso

Compacto y robusto, Rode AI-1 incluye también un previo discreto Clase-A –se vende a un precio muy ajustado o como parte del paquete de edición especial The Complete Studio Kit…

La compañía australiana Rode siempre ha sido especialista distinguida en cuanto a microfonía. Pero ahora llama nuestra atención hacia otra pieza fundamental en la cadena de grabación, al lanzar su nuevo interface de audio USB.

De dimensiones muy compactas, Rode AI-1 se presenta como un dispositivo muy atractivo y funcional, que incorpora un combo jack/XLR de Neutrik. Y también dispone de un preamplificador o previo de Clase-A, de modo que puedes conectarle un micro –eh, claro– además de una guitarra/bajo o una fuente con nivel de línea, como es el caso de cualquier sintetizador, por ejemplo.

En Rode AI-1 también está presente la opción de alimentación phantom a +48V que permite conectar micrófonos de condensador de una forma apropiada. Y las salidas del interface vienen sobre conectores jack de 1/4 de pulgada, además de proveer una toma para auriculares con nivel de señal. La monitorización directa sin latencia, algo que se da por supuesto estos días, está asegurada en Rode AI-1, además de su compatibilidad USB class-compliant para una conexión directa, rápida y libre de problemas, sin necesidad de drivers.

Aquí tenemos un vídeo de unboxing con imagen 4K, producido en nuestro espacio multimedia FutureMusic media[LAB]

Rode AI-1 brilla en el paquete Complete Studio Kit

Por el momento, el interface de audio Rode AI-1 está disponible como parte del jugoso paquete The Complete Studio Kit. Éste incluye el propio interface, un micrófono de condensador Rode NT1 de gran diafragma, una montura de suspensión SMR con sistema Rycote, una útil pantalla antipop, y todo el cableado XLR/USB-C-A necesario para su conexionado y operación.

>> Mira aquí los mejores kits y accesorios de microfonía <<

Se trata de una propuesta realmente sugerente, a cambio de un precio muy ajustado: The Complete Studio Kit está llegando ahora a las tiendas por sólo 351€. Al parecer es un paquete especial de distribución con una edición limitada, así que no te descuides si necesitas una solución completa y válida para todo tipo de grabaciones. Y de paso te llevarías una licencia del omnipresente software DAW Ableton Live 9 en su versión básica Lite al tiempo de registrar el producto.

En cualquier caso, el interface Rode AI-1 también se vende como dispositivo individual por 121€. Aunque la ocasión actual para hacerse con todo este paquete de productos a un precio de oferta, nos parece realmente atractiva. Te dejamos con los enlaces a los recursos oficiales por si deseas ampliar tu información.

Más sobre Rode AI-1 | The Complete Studio Kit | Página de producto (en inglés)