Fue un precursor del sonido dream con el éxito Children de 1995…

10 hechos curiosos sobre Children, el clásico dream house eterno de Robert Miles

Una fuente de la organización del evento Ibiza International Music Summit (IMS) acaba de confirmar el fallecimiento del DJ y productor Robert Miles en Ibiza a la edad de 47 años. Productor del popularísimo tema Children, Robert Miles ha muerto este pasado Martes 9 de Mayo tras sufrir una enfermedad.

Roberto Concina -que en realidad era su nombre de pila- consiguió lo que sólo está al alcance de unos pocos: crear una nueva corriente musical dentro de la electrónica y convertirla en un estilo eterno. Y es que la propuesta dream de Robert Miles, marcó el camino para una de las derivaciones del trance hacia las vertientes más melódicas y tranquilas del género, a mediados de la década de los años 90 del siglo pasado. Su sencillo Children vendió más de cinco millones de copias y fue Número 1 en 13 países.

Hacía algunos años que el productor musical de origen suizo y padres italianos, de 47 años, había elegido la isla de Ibiza como su residencia vital. Desde 2012, allí tenía también el búnker de su radio online OpenLab, “un proyecto vanguardista que reúne a la cultura, las artes, los medios de comunicación, la tecnología y la innovación”, según definió con sus palabras. 

Más info sobre Robert Miles | Facebook oficial