Robert Henke –más conocido cómo Monolake en su faceta más orientada al minimal– es uno de los padres de Ableton Live y todo un artista renacentista de nuestra era, y estará en Madrid este fin de semana, presentando el directo de su proyecto Layering Buddha.
En la producción de Layering Buddha, Robert Henke se ha basado en varios Buddha Machine, un «juguete sónico» que reproduce bucles ambientales –creados a partir de síntesis granular por Robert, y grabados a 96kHz para una sorprendente claridad–, y cuyas imperfecciones de fabricación, producen en la reproducción de los bucles, pequeñas variaciones de sonido, velocidad y duración.

La instalación del concierto está planteada con Robert Henke en el centro del público, quedando todos rodeados (artista y público) por una línea de monitores en configuración multi-canal de seis u ocho canales. Es una obra principalmente ambiental, con visos experimentales y alejada de la electrónica teutona y contundente de Monolake.

El evento tendrá lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía, formando parte del ciclo Corriente Contínua; un pase este viernes 21 y otro el sábado 22, ambos días a las 20:00. La entrada es gratuita (y limitada hasta completar aforo) y sólo has de pasar a recogerla en las taquillas del Reina Sofía.
¡No pierdas la ocasión de ver cómo trabaja esta mente avanzada!

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES